El nombramiento se realizará durante la ceremonia inaugural de los Premios Internacionales de la Paz (PIP), que serán transmitidos digitalmente el domingo 6 de diciembre.

El cantautor y activista venezolano Ricardo Montaner se une a las personalidades que han marcado la pauta durante el último tiempo, por su coraje y decisión en favor de proyectos que plasmen una diferencia en nuestra sociedad, nuestro medioambiente y planeta. Por esta razón el artista recibirá el nombramiento oficial como Embajador Por La Paz, en reconocimiento a su compromiso y apoyo sostenible a la misión y programas de PeaceTech Lab, entidad que tiene como propósito fomentar comportamientos productivos para la construcción de la paz global.

“Toda mi vida he intentado hacer uso de mi música y mi labor como comunicador para entregar un mensaje de unidad, de paz y de amor transversal. Lo siento como un compromiso para con Dios y la humanidad. Y hoy en día, en que prácticamente todos tenemos el poder de generar cambios en la palma de nuestra mano a través de la tecnología de nuestros teléfonos y el uso de las redes sociales, ¡no podemos dejar pasar la gran oportunidad de aprovechar ese poder para convertirnos en constructores del cambio, en agentes de paz! Agradezco con humildad este reconocimiento. Lo veo como una inmensa ventana y la renovación de mi compromiso para seguir utilizando mi lugar y mis redes al servicio de esta misión de transformar, construir e impactar en favor de un mundo mas pacifico para todos”, sostiene Ricardo Montaner.

Entre los homenajeados de este año, se encuentra la cofundadora de Black Lives Matter, Opal Tometi y el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Dr. Anthony Fauci, ambos en la lista TIME’S 2020 de las 100 personas más influyentes del año. También figura el jefe amazónico Raoni de la tribu Kayapó; el cantautor y activista Ricky Martin y el ‘Padre del Internet’, Vint Cerf.