El artista brindó durante mas de dos horas un concierto desde la ciudad de Antigua Guatemala abrazado por cinco mil velas para más de 150 mil personas.

“Hecho a la Antigua” ya no es una asignatura pendiente para Ricardo Arjona quién remendó con canciones más de ciento cincuenta mil corazones que extrañaban verlo cantar en vivo de una sola vez.

Puntual cómo es su estilo, y de la mano de “Invertebrado”el concierto via streaming tomo “vida” entrando a los hogares de distintos países del mundo con una puesta envolvente desde su Guatemala natal .

Una vez transcurridas las dos primeras canciones Ricardo expresó “Este año ingrato que paso nos alejó de sentirnos, pero sé que vamos a contradecirlo de la mejor manera con este concierto que quisimos hacer de la manera más íntima y más emocional posible, esta es nuestra manera acercarnos a ustedes, yo podría contarles 150 autobiografías mías, 149 serían mentira y 1 estaría bastante cerca de la verdad, lo cierto es que pasaron muchas cosas, pero más que contárselo decidí cantárselo…”.

30 músicos y una puesta de cámaras que también daba visibilidad aérea impactante, fueron el apoyo a un recorrido musical que incluyó canciones como “Te conozco”, “Historia de Taxi”, “Ella”, y “Asignatura pendiente” entre otros.

Crédito: Ricardo Calderón

El concierto tuvo varios momentos de reflexión como por ejemplo la clara manifestación de extrañar los aplausos del público. Su último disco “Blanco” también tuvo cita con una selección de canciones tocadas por primera vez en vivo como “El amor que me tenía”, “Hongos” y Sobrevivirás” y “El Blues de la notoriedad” que fue interpretada en otro momento especial junto a Gaby Moreno que también lo acompaño en “Fuiste Tú”.

“Hay una canción que yo había escrito llamada “El blues de la notoriedad” por la que me propusieron unos cuantos productores de blues, pero yo me puse a investigar y me di cuenta que esta canción debía producirla Gaby” , y expresó : “No hay mejor persona que ella para producir esa canción. Gaby quedo sorprendida cuando la llame, pero finalmente termino produciendo 4 canciones, además, Gaby me pidió un favor que era no cantar las primeras dos frases de “El blues de la notoriedad, ahí entendí“, culminó.

“Mujeres” fue una vez más la canción elegida para dar cierre a una velada llena de emoción. “Hecho a la Antigua” que gracias a la tecnología llegó a países como Australia, Rusia, Croacia, Japón y Dubai y otras ciudades de los cinco continentes. Con un gran número de espectadores fue hasta el momento el concierto más visto en Iberoamérica. El show permanecerá “On demand” por 48 horas.