Comenzando el día de hoy con la canción "YO ME VI" (Autorretrato), el artista guatemalteco revelará de a una los días viernes las canciones que componen el proyecto.

Con una armónica como protagonista y una notoria base blusera, Ricardo Arjona narra en exactos 3:46 incluyendo unos segundos de silencio que también dicen mucho, una historia que hace referencia a sí mismo cuando tenía 16/17 años.

La canción se llama, “Yo Me Vi (Autorretrato)”, y viene acompañada de un videoclip y de una sesión de autor donde Arjona explica cómo la escribió y el porqué.

Ricardo Arjona – Yo Me Vi (Autoretrato) (Official Video)

“Yo me vi. Es la burla de mí mismo y el paso del tiempo. Es salirse de la pose y ponerse en el lugar de las cosas como son. Soy yo, ni un poco más ni un poco menos. El patojo de barrio que quería cambiar el mundo y el artista famoso que es la miel para las moscas de la falsedad y la apariencia. No sé donde la pase mejor ni donde me trataron peor. Yo me vi, hoy sé que los dos lados se aprovecharon de mí”, expresó el artista en su cuenta de Instagram.

Por su parte anticipó que el 3 de diciembre se publicará el libro “Blanco y Negro” (que incluirá, además, los CDs “Blanco” y “Negro”), y por primera vez un proyecto musical será trasladado físicamente a su público en el formato de un libro.