La estrella cinematográfica convirtió la serie de películas en un escaparate para artistas latinos como Nicky Jam o Anitta - y está comenzando a construir su propia carrera musical -

Vin Diesel hizo su entrada a un hangar en Los Ángeles acompañado de sus dos distintivas características – una familiar, y la otra algo más inesperada -. Su grave y profunda voz retumba en el espacio gigante, instantáneamente reconocible a medida genera eco en el techo y las puertas abiertas.

El altavoz negro sonaba por debajo de su brazo, dejando ver su fanatismo por el reggaetón. Las vocales de Nicky Jam retumban sobre el beat, cantando automáticamente un refrán en español: “No le tengo miedo a ningún envidioso”

¿Está Vin Diesel rapeando… En español?

El actor está acá semanas antes de la presentación de F9, la novena entrega de la exitosa franquicia, y una de las más esperadas este año. Pero no vino a hablar de su papel protagonista como el ya reconocido Dominic Toretto. Diesel llegó a este photoshoot junto a su amigo Nicky Jam y Anitta para mostrar cómo la franquicia ha ayudado a la música latina a alcanzar la cima en la cultura del pop. Además, continúa acelerando la carrera musical de tanto veteranos como nuevos artistas – incluyéndolo a él mismo -.

Desde que se convirtió en productor de la saga en 2009, Diesel ha elegido personalmente la mayoría de las estrellas latinas presentes – incluyendo Don Omar, Tego Calderón, Romeo Santos, y para F9, Ozuna y Cardi B -. Mientras tanto, los soundtracks de Fast & Furious se convirtieron en un tesoro para el hip-hop y la música urbana latina, con gran cantidad de canciones desarrolladas específicamente para cada momento de la película. El propio soundtrack ha producido múltiples hits en el Billboard Hot 100 – incluyendo el número 1 ‘See You Again, de Wiz Khalifa y Charlie Puth, que logró 12 semanas en la cima del chart en 2015 -. Cinco de las primeras bandas sonoras han logrado llegar al Top 10 del Billboard 200.

La llegada de F9 coincide con el comienzo de la propia aventura de Diesel, en lo que él espera que sea una nueva marca dentro de la música latina. Ya empezó a colaborar con artistas de diferentes géneros tales como Lenier Mesa en la música cubana o el propio Nicky Jam dentro del reggaetón. Para un actor de 53 años que nunca ha lanzado una canción hasta 2020 puede parecer una broma, pero en estos últimos años, Diesel ha trabajo constantemente en su Background con gran cantidad de artistas.

Su agente en CAA “sugirió que hable con este hombre Afo, en Sony Latin“, dijo Diesel, refiriéndose al CEO de Sony Music Latin America Afo Verde. La conversación surgió, y ahora Diesel está negociando un contrato con Sony Music Latin.

Hay que construir confianza”, dijo Diesel, quien en 2013 posteó un cover de ‘Stay, de Rihanna, para celebrar sus 100 millones de seguidores en Facebook el día de San Valentín junto a su novia Paloma Jiménez. “La gente en Hollywood me decía “eso es lo más peligroso que has hecho nunca”, remarca. “No lo hagas nunca más, estás loco. Vas a arruinar la vida de todos. Pero como la carrera de nadie se vio afectada, Diesel pudo ver como los fans de Rihanna se sintieron un tanto avergonzados por su cover. “Así es cómo uno sale de su zona de confort”, completó.

Mirá la nota completa ACÁ, en Billboard.com