Whitney Houston, Linkin Park, A-Ha, The Cranberries y 50 Cent superaron las mil millones de reproducciones en 2020.

El pasado 8 de diciembre, YouTube hizo oficial la lista resumen del año 2020 en cuanto a música se refiere. Los artistas encontraron en la plataforma un lugar para relizar shows en vivo, presentaciones especiales, continuar en contacto con sus fans y recaudar fondos para los afectados por el Covid-19, uno de los puntos más importantes del año según la propia plataforma.

YouTube incluso lanzó su primer festival virtual, Save Our Stages Fest (#SOSFEST), con presentaciones originales de artistas como The Roots, Miley Cyrus y Foo Fighters recaudando dinero para locaciones de música independientes en Estados Unidos.

Estos son algunos de los datos más importantes de YouTube Music 2020:

  • ​La cantante brasileña Marília Mendonça marcó récords en transmisiones en vivo sin precedentes con picos de 3 millones de concurrentes en simultáneo que generaron más de 55 millones de visitas totales.
  • ​Andrea Bocelli: Music For Hope – Live From Duomo di Milano tuvo un pico de más de 2.8 millones de concurrentes y ahora cuenta con más de 41.6 millones de visitas.  
  • ​Post Malone x Nirvana Tribute, grabado en vivo desde su casa, ha generado más de 14.6 millones de vistas y recaudado más de 1 millón de dólares para el alivio de COVID-19.  
  • ​YouTube estrenó por primera vez imágenes de archivo nunca antes vistas de conciertos de Radiohead, The National, Pink Floyd, Grateful Dead, Led Zeppelin y más.  
  • Coachella, Bonnaroo y otros fueron reinventados como eventos de transmisión en vivo. Además, Save Our Stages Fest (#SOSFEST) fue el primer festival de YouTube con TODAS actuaciones originales. 

Algunos videos clásicos han continuado aumentando su número de visualizaciones, llegando al club del billón: “Take On Me”, de A-Ha, es el segundo video de la década de los 80 en llegar a las mil millones de reproducciones. Whitney Housten y The Cranberries ocupan el tercer y cuarto puesto de la década de los 90′.

Por último, el K-Pop fue uno de los mayores movimientos en YouTube a lo largo de 2020. Blackpink y BTS superaron colectivamente a 8 de los 10 debuts de 24 horas más grandes de todos los tiempos.

  • ​“How You Like That” de BLACKPINK obtuvo más de 86.3 millones de vistas en sus primeras 24 horas y 1.66 millones de concurrentes máximos en el estreno.  
  • ​​“Dynamite” de BTS rompió el récord de debut, obteniendo más de 101.1 millones de vistas en sus primeras 24 horas y más de 3 millones de concurrentes máximos en el estreno.