Para complementar, también se realizó una instalación de arte callejero en colaboración con el aclamado artista y fotógrafo francés JR.

René Pérez Joglar, también conocido como Residente, presentó hoy un corto documental que acompaña su proyecto Guerra, que explora la crisis de los refugiados sirios. Para complementar, también se realizó una instalación de arte callejero en colaboración con el aclamado artista y fotógrafo francés JR. El proyecto Guerra tiene como objetivo promover la paz y crear conciencia sobre las víctimas de los conflictos en todo el mundo. Fue lanzado hace dos meses, con el video musical de la canción de mismo nombre. El clip, que fue dirigido por Residente, fue nominado a dos Latin Grammy. En total, Residente está nominado a nueve Latin Grammy este año.

 El corto documental de Residente rastrea su viaje a través del Líbano hasta la frontera con Siria, donde visitó a las víctimas de la guerra que huyeron de Siria y se vieron obligadas a establecerse en el campamento de refugiados de Zahle y el valle de Beqaa. Cuenta la historia de más de 600 refugiados que han sido expulsados de sus hogares y atrapados en un círculo vicioso de servidumbre por contrato durante casi una década. Residente expone los contrastes entre las dificultades soportadas por los refugiados y los lujos de las comunidades circundantes, entrevistando a un grupo diverso de refugiados, visitando sus casas improvisadas, participando en sus celebraciones culturales y uniéndose a ellos en el trabajo, donde niñas de hasta 16 años trabajan en turnos de hasta 10 horas.  El documental culmina con el regreso de Residente a la ciudad de Nueva York, donde se asocia con el aclamado artista visual y fotógrafo francés, JR, para crear una instalación de arte callejero destinada a examinar la experiencia de los refugiados.

La instalación está ubicada en 225 Starr street en Brooklyn y  en el The Bushwick Collective, una galería al aire libre única que exhibe arte de todo el mundo, fundada por Joe Ficalora.