La ceremonia tuvo lugar ayer en Beverly Hills, Estados Unidos. El ex Calle 13 se convirtió en el primer artista latinoamericano en recibir el “Champion Awards”.

En el día de ayer, René Pérez Joglar, más conocido como Residente, fue galardonado en la 25ª edición de los Premios BMI 2017 con el premio “Champion Awards”, como reconocimiento a sus logros artísticos y su trabajo filantrópico. Así, se convirtió en el primer artista latino en recibir esta distinción.

Luego de recibir el premio, el ex Calle 13 expresó:”A mí lo que realmente me gusta hacer es música. Yo sé que es importante hablar de números, de los seguidores, y los números que se generan con las vistas en Youtube, pero para mí lo más importante es lo que yo siento al hacer música” .

Quien también volvió a hacerlo fue “Despacito”, la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee junto a Justin Bieber ganó el premio BMI a la “Canción latina del del año”. Otro de los latinos galardonados fue J Balvin. El cantante colombiano se llevó el premio BMI “Compositor latino del año” por sus canciones: “Bobo,” “Otra vez” y “Safari”.

Estos galardones los organiza la entidad de gestión de derechos de autor Broadcast Music Inc. (BMI) para premiar los éxitos de los compositores de la música latina.