En el marco de su presentación en el Cosquín Rock 2018, el rapero habló con Billboard y Coca-Cola For Me.

El ex Calle 13 se presentó en el segundo día del Cosquín Rock 2018, que tuvo lugar en Santa María de Punilla, Córdoba. Residente fue uno de los números internacionales y con su música aportó una cuota de diversidad a la grilla.

“Me siento bien honrado de tocar en este tipo de festivales, que son bien locales. Me siento muy agradecido de que me traten como en mi casa”, comentó a Billboard y Coca-Cola For Me después de su show. “En estos lugares uno toca frente a un público que no necesariamente vienen a verte a ti, y está chévere sentir esa adrenalina de que tienes que sorprender a gente que no conoce tu música”, explicó sobre la diferencia que hubo con sus dos shows sold out del año pasado en el Luna Park.

Residente continúa con la presentación de su álbum debut y homónimo, con el cual se llevó más de un Latin Grammy; en su discurso ganador aprovechó para hablar de la sobrevaloración de los números en la música. El rapero insistió con la idea en Cosquín: “Los números no deben ser la prioridad a la hora de hacer arte. Cuando tu haces lo que realmente sientes como artista, lo estás haciendo bien”.

Por último, contó que no se siente precursor del reggeatón. “Pionero es Yankee, que arrancó desde el principio y todavía sigue vigente”. “Sí siento que estoy haciendo algo distinto, que no se vio hasta ahora, y eso hace sentir honrado”, concluyó.