Este es el cuarto trabajo de Manuel Vainstein como solista. El videoclip producido por Batatafilms ya cuenta con medio millón de visitas en su canal de YouTube.

Manuel Vainstein – freestyler y rapero argentino de 19 años – demostró su talento y su capacidad de improvisar y crear líricas dignas de un poeta en las etapas finales de El Quinto Escalón allá por el 2016, competencia que supo vencer en diversas ocasiones. Ahora, alejado de las batallas por tiempo indefinido, el artista lanza su cuarto trabajo en solitario, “Vestiglo“.

El videoclip, lanzado el seis de febrero y producido por Batata Films, ya cuenta con casi 500 mil visitas en su canal de YouTube. Muestra a Manuel como un cantante de rap profundo, reflexivo e introspectivo, vuelve sobre su pasado y nos intenta hacer entender sus cambios durante este tiempo.“Es otro descargo abstracto de lo que ocurre en la trinidad de Replik”, afirma el artista.

Durante el 2019 formó parte de la Freestyle Master Series Argentina (FMS Arg), liga dónde los diez mejores freestylers del país batallan durante 10 fechas para ver quién se corona campeón a fin de año. En esta edición, Manuel – Replik – finalizó en décima posición, quedando eliminado y descendido de la primera categoría.

Esto no impidió que Manuel siguiera creando y produciendo música. A fin de año presentó “Amalgamemos”, su primer tema en solitario cuyo videoclip oficial se posicionó entre las primeras tendencias en los primeros días de su lanzamiento y ya cuenta con más de dos millones y medio de reproducciones en su canal de YouTube.
Más tarde, con “Daymares”, su segundo single, demostró que puede convivir perfectamente su carrera en solitario, con las batallas de freestyle.