Estrenó su página web y planea lanzar un álbum solista, un libro y un documental. "Colaboré con artistas talentosos, pero que la industria musical no conoce porque hace tiempo que no les hacen caso, artistas que hacen música sin esperar nada a cambio".

Después del éxito de Calle 13, René –alias Residente− acaba de terminar su primer álbum solista en el legendario estudio Electric Lady Studios, el mismo que fundó Jimmy Hendrix. Para acompañar los lanzamientos de su próximo disco, documental y libro, estrenó ahora su página web (www.residente.com). “Decidí hacer música basado en mi ADN. Viajé a diferentes partes del mundo recolectando sonidos y encontrando historias. Todos somos residentes del espacio que ocupamos y en nuestro espacio las fronteras no existen”, dice la plataforma, y acto seguido localiza al usuario geográficamente y avisa a cuántos kilómetros está René.

A través del mapa de la página, se puede clickear sobre los lugares que el cantante visitó en los últimos 2 años, en busca de sus raíces y de nueva música: Siberia, Rusia, Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Ghana, Níger, Serbia, España, Inglaterra, Nueva York y Puerto Rico. Se puede acceder a información de cada región, tráilers del documental, fotos y fragmentos de las canciones, según el territorio en la que fueron creadas.

“A mí todo lo que me rodea me afecta y como artista me siento en el deber de reflejarlo. Por eso colaboré con artistas talentosos, artistas que la industria musical no conoce porque hace tiempo que no les hacen caso, artistas que hacen música sin esperar nada a cambio, artistas con los que comparto mi sangre, así como ellos compartieron sus historias conmigo”, explicó Residente.