Residente ya está dirigiendo y filmando el video de su primer single, "Somos anormales". Pasó una semana en Siberia para poder conocer cómo vivían comunidades nómades y cazadores, y así escribir la canción.

“Tengan sus ojos, oídos y mente abiertos para lo que se aproxima”, advirtió René Pérez. Después del éxito Calle 13 –el dúo que conforma junto a su hermanastro Eduardo Cabra Martínez, alias Visitante– y de haber ganado 22 Latin Grammy y 3 Grammys, el puertorriqueño se aleja de su zona de confort: deja el grupo para encarar un camino en solitario bajo el nombre de Residente.

Tras dos años de grabar música por distintas partes del mundo, Residente anuncia que está dirigiendo y filmando el video de su primer single, Somos anormales. René ya había codirigido varios videos de Calle 13, pero nunca lo había hecho él solo. El corto está siendo filmado en Madrid, España, y cuenta con la participación de los actores John Leguizamo, Leonor Watling, Oscar Jaenada y Juan Diego Botto.

La canción fue grabada en Kyzil, Tuva, junto a algunos miembros del grupo Chirgilchin, quienes ganaron reconocimiento gracias a su canto difónico o “throat singing” –una técnica proveniente de Asia Central. René, entonces, pasó una semana en Siberia para poder conocer cómo vivían comunidades nómades y cazadores, y así escribir la canción.