El joven artista se conectó con Billboard Argentina para hablar sobre los nuevos trabajos que están por llegar, qué piensa sobre la escena nacional y su posible colaboración con Biza.

Julián Reininger, más conocido como Rei, presentó hace algunas semanas “Sencilla”, su último single y videoclip. Acostumbrado a presentar canciones de trap o turreo, en esta ocasión, el joven artista incursionó en el mundo del reggaetón para mostrar a su público la polivalencia que lo caracteriza. “Me es fácil cambiar entre estilos, pero es difícil es pensar cómo vas a pasar de un género a otro para el público. No puedo hoy tirar un turreo, mañana un RKT, mañana una cumbia… La gente no sé qué podría pensar”, afirma.

Además del lanzamiento de “Sencilla” y “Nena No Puedo”, Rei también formó parte en múltiples colaboraciones con artistas de la escena urbana nacional: “Coroné”, de Neo Pistea – actúa en el videoclip -, “Pintao”, junto a Duki e Ysy A o “Teca Remix”, en colaboración con ASAN, Bhavi, Neo Pistea, Midel e Ysy A.

Ahora, Rei se conectó con Billboard Argentina para hablar sobre los nuevos trabajos que están por llegar, qué piensa sobre la escena nacional y su posible colaboración con Biza.

Lindo gorrito pegaste, me gustó

  • Lindo, ¿no? Es del estilo que uso, es el flow que se está usando ahora.

Felicidades por tu comienzo de año, Rei. Vimos que estuviste con Duki, con Ysy, sacaste “Sencilla”… Es un comienzo de año que parece hasta normal para ti, con todo lo que está pasando.

  • Muchas gracias amigo. La verdad que me lo tomo bien pero si uno se pone a analizar es una locura.
  • La colaboración con Ysy y Duko se dio el día del videoclip de “Coroné”. Hasta ese momento no conocía a Ysy, nunca nos habíamos visto en persona. Era el último que me faltaba conocer y pensaba “fua, que bueno sería juntarnos”, solo me faltaba él. El día del video estaban todos los pibes, me acuerdo que terminamos como a las tres de la mañana y Duki me dice “escuchame amigo, ¿tas ready?” y le dice a Ysy, “Vos Ysy, ¿tas ready? ¿Nos vamos a hacer un tema?”. Nos fuimos al estudio a las cuatro de la mañana, tomamos un Fernet e hicimos “Pintao”. Cada uno escribió sus líneas en cuarenta minutas.

Qué locura, lo cuentas tranquilo pero pensándolo en frío no se te ocurre un “¿cómo es que pudo pasar algo así?

  • Pienso que las cosas que pasan a veces son un poco porque las buscas. Todo tiene que ver con todo, si ese día no iba al video de Neo, quizás no hubiera estado en el disco del Duko. Es una locura como pasan las cosas, solo hay que estar ahí y estar ready.

Tu relación en general con todos es muy buena, ¿verdad? Vimos a Cazzu dirigiendo algunos de tus videos e incluso participando en “Dímelo Rei”

  • Por suerte tengo muy buena relación con todos. De hecho, soy una persona que nunca tengo problema con nadie, trato de llevarme piola con la gente. Vibro bien, ¿entendés? Si noto esa vibra del otro lado, siempre para adelante.

Tienes muchos comentarios en las redes de que además de que le gustan tus canciones te ganas el respeto, tanto de la gente como de los otros artistas. Me imagino que no debe ser fácil

  • No sé si me resulta fácil o difícil. Creo que tiene que ver con la forma de ser. Siempre que me respetan, respeto a todo el mundo, no es que hago un trabajo para poder caerles bien al público o a los artistas. Agradezco que soy así y sirve.

Ahora con “Sencilla” diste un cierto salto al reggaetón y muchos lo compararon con el dominicano o el puertorriqueño, ¿te gusta que lo comparen o prefieres que lo reconozcan como algo nuevo?

  • Claramente el reggaetón viene de algún lugar. Si alguien lo escucha parecido tiene un sentido. De hecho, las mayores influencias del reggaetón son de Puerto Rico, si escuchás algo de reggaetón, la cabeza va a ir directamente. A mi no me molesta, cada uno tiene sus criterios y su forma de ver las cosas.
  • Fue algo distinto, venía sacando mucho trap y tenía esos dos temas guardados: “Nena No Puedo” y “Sencilla”. Hace un año y medio que los tenía ahí. Ahora voy a salir con un Mixtape, que es una sorpresa, no lo sabe nadie aún, ahí voy a sacar todo lo fresco.

¿Fue difícil grabar el videoclip? No sé hace cuánto tiempo lo tenías guardado

  • Fue durante cuarentena, en un momento donde se podía circular con un poco más de libertad. Fue muy lindo filmarlo. Tuvimos que trasladarnos todos hasta Cañuelas. Quería algo tropical, algo alegre. Por ahí estamos muy acostumbrados a los típicos videos así que le quise dar un toque más alegre y divertido.

¿Hubo algo que te haya hecho click para sacar “Sencilla” o “Nena No Puedo”?

  • Creo que cada tema se analiza en el momento. Si saco uno hoy, ya voy a estar pensando en cuál viene después. Me parece que nadie sabía mi faceta en el reggaetón así que por eso quise lanzar estos ahora. Ahora vengo a matar con el Mixtape.

¿Cuántas canciones tienes preparadas en el Mixtape?

  • Estoy en el proceso creativo, ya tengo algunas listas incluso. Me imagino que serán entre seis y ocho canciones. Quiero que la gente entre a mi canal y escuche lo que es Rei hoy en día.

Corrígeme si me equivoco: ¿puede ser que hayas sido JRei en algún momento y luego cambiaste a Rei?

  • En realidad tengo JRei en Instagram porque ya no lo puedo cambiar, hay una cuenta verificada “Rei”. Fue muy difícil pero en todas las demás plataformas soy Rei. La J viene básicamente porque soy Julián Reininger, así que ahí quedó JRei.

Volviendo al Mix, ¿vas a querer presentar canciones con demás artistas?

  • Ya tengo una colaboración pactada. De hecho es internacional, no voy a decir todavía quien es pero ya estoy dando ese paso hacia afuera. Quiero mostrar lo más fresco que yo pueda hacer.

¿Estás pudiendo viajar? ¿O estás llamando y juntando las partes en el estudio?

  • No puedo viajar. Me mandan sus partes y aquí en el estudio las mezclamos. De hecho, el momento en el que tengamos que grabar el videoclip y alguno tenga que viajar, veré como surge, si conviene que lo traiga a la Argentina o si conviene que yo vaya para su país.

¿ Te sientes algo aburrido o frustado por toda esta situación?

  • Pude llevarla bien. Tengo que estar agradecido con todo lo que me pasó, pero como a todos, nos choca un poco y la verdad es que me encantaría viajar. Siento que este sería un gran momento para hacer shows y un montón de actividades que producto de esto no puedo. También sería muy egoísta tomarlo personal porque es lo que le está pasando a todo el mundo.

Muchos se están yendo a Miami a dar shows o simplemente a bailar, que allá se puede. ¿Se te pasó por la cabeza o te han llamado para eso?

  • Tengo muchas ganas de ir a Miami pero no tengo VISA todavía. Ojalá que en breve se pueda. Lo veo desde mi casa y dan muchas ganas, hablando musicalmente, estoy seguro de que allá pasan un montón de cosas que acá no. Pasan ciertas situaciones que son de otro nivel, cualquier artista merece estar ahí. Ojalá que la próxima entrevista te cuente cómo me fue.

Uno de los artistas que anda por allá, y que mencionaron en tu último video, fue Biza. ¿En algún momento se habló sobre una Music Session?

  • Hablamos con Biza, está todo piola, pero nunca hablamos de hacer algo en el estudio ni nada. Creo que se va a dar, él más que nadie sabe cuándo será ese momento y yo voy a estar ready para eso.

¿Para ti es difícil cambiar entre reggaetón, trap, cumbia y demás estilos?

  • La verdad que no, se me hace fácil. Tengo una semana que quizás voy y reggaetón u otra que caigo con algo de trap, al otro día con turreo o trap romántico… No tengo problema en moverme en distintas áreas.
  • Lo que sí es difícil es pensar cómo vas a pasar de un género a otro para el público. No puedo hoy tirar un turreo, mañana un RKT, mañana una cumbia… La gente no sé qué podría pensar. No tiene sincronización, está bueno solidificar algo, un estilo en algún área y de a poco ir mechando en ciertas cositas.
  • Me encanta grabar distintos géneros, ya a la hora de ver las canciones que están en “stock” es donde uno piensa “¿Qué puedo sacar ahora?” Igualmente prefiero tener muchas canciones para elegir, que no tener.

Además del Mixtape, ¿tienes algo en mente o ya listo para sacar?

  • Tengo varias canciones, estoy viendo cuál será la próxima. La colaboración ya se dio, ya la escucharon, es entre dos artistas más y yo, la va romper seguro.