El videoclip fue filmado en Puerto Rico y dirigido por Inés Mongil, quien también colaboró en “2Nite 2Nite”.

El cantante puertorriqueño de 50 años, Draco Cornelius Rosa Suárez – nombre completo del artista – retoma la escena musical con su nuevo single y video “Quiero Vivir”. La canción está basada en la obra “Tengo Ojos” del poeta mexicano Jaime Sabines (1925-1999), combinando arreglos del rock acústico con una elevada orquestación y enfatizando el contraste entre los elementos sombríos y entusiastas de la canción.

En 2016, el artista puertorriqueño ingresó al Salón de la Fama de Escritores Latinos de la mano de Lenny Kravitz, quien le otorgó el galardón. Esta distinción fue lograda gracias a, entre otros méritos, su álbum Vida, publicado en 2013 con colaboraciones junto a Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Shakira, Maná, Calle 13 o Juanes.

‘Quiero Vivir’ tiene algo de magia porque me saca del tiempo y me mantiene en el presente. La vida parece tan intimidante, como si existiera un reloj de tiempo cuando miramos hacia el futuro o nos perdemos pensando en nuestro pasado. Pero si te quedas en el presente, el tiempo no existe”. Remarca el cantante.

El video de “Quiero Vivir” fue filmado en Puerto Rico y dirigido por
Inés Mongil, quien también colaboró en “2Nite 2Nite”, videoclip que ya cuenta con 1.3 millones de visitas en su canal de YouTube. Además, este nuevo material presenta secuencias como un sueño donde Draco Rosa habita su místico personaje de vagabundo, nombre que representa su segunda obra de larga duración en 1996.

Además, en los Latin GRAMMYs® edición 2019, Monte Sagrado, su último álbum de estudio lanzado en 2018, fue galardonado como Mejor Álbum de Rock, y su serie animada musical Hotel De Los Encuentros fue nominada como Mejor Video Musical de Formato Largo.

Durante el 2020 Draco Rosa formará parte de la gira de Soda Stereo y además comenzará su gira solista. Actualmente está trabajando en nuevas canciones y preparando el lanzamiento de su nuevo álbum.