La ceremonia se transmitirá en vivo por MTV y Pluto TV Latinoamérica el domingo 28 de agosto, y LL COOL J, Nicki Minaj, y Jack Harlow serán los anfitriones de la noche

Después de su última visita a los MTV Video Music Awards en el año 2000 para recibir el premio a “Video Vanguard Award”, Red Hot Chili Peppers regresa al escenario de los VMA para ser reconocidos como “Ícono Global”. Además, su presencia trae un show en vivo durante el evento, que se transmitirá en vivo por MTV y Pluto TV Latinoamérica el domingo 28 de agosto a las 7:00pm (México/Colombia), 8:00pm (Chile), 9:00pm (Argentina/Brasil).

Con la nominación de este año, la banda llegó a la número 29, siendo la primera en 2006. Esta edición los trae en busca de la victoria en la categoría de “Mejor Rock” por “Black Summer”, el sencillo principal de su duodécimo álbum de estudio con ventas de platino, Unlimited Love.

El título de «Ícono global», hace su llegada en un año ya histórico para la banda, en el que cuenta con dos nuevos álbumes de estudio, incluido el recién anunciado Return of the Dream Canteen, que se lanzará el 14 de octubre por Warner Records. Además de una gira mundial de estadios agotados.

Por su parte, MTV y Red Hot Chili Peppers también se unieron para el estreno mundial exclusivo del video de «Tippa My Tongue», el sencillo principal de Return of the Dream Canteen.

Red Hot Chili Peppers – Tippa My Tongue


Nominado 3 veces a los VMA, LL COOL J, es uno de los anfitriones de la noche. El artista fue premiado con la categoría de “Mejor video de rap” en 1991 por “Mama Said Knock You Out”, y recibió el galardón “Michael Jackson Video Vanguard” en 1997. El rapero, compositor y actor actuó por primera vez en los premios en 1991, y nuevamente en 1996.

Nicki Minaj, la 17 veces nominada y 5 veces ganadora de los VMA, será quien recibirá el premio de “Video Vanguard Award”, y actuará por primera vez desde 2018. El ícono se llevó a casa su primer “Moon Person” por «Mejor video de hip hop» en 2011, y está nominada en la misma categoría este año.

Jack Harlow está empatado en la mayoría de las nominaciones este año (7), incluidos dos de los premios más importantes de la noche: «Artista del año» y «Video del año», lo que eleva las nominaciones a los VMA hasta la fecha de su carrera a un total de 10, desde 2020. También hará su debut en solitario en los “VMAs”.

La noche contará con la presencia de varios artistas de renombre para subirse al escenario y musicalizar la gala a través de distintos shows. Anitta, BLACKPINK, J Balvin, Jack Harlow, Lizzo, Måneskin, Marshmello x Khalid, Nicki Minaj y Panic! At The Disco, tomarán el icónico escenario de los VMA. Asimismo, Kane Brown actuará desde el Toyota Stage, y habrá más actos y presentadores que serán anunciados próximamente.