El álbum "UNLIMITED LOVE" llegará el 1º de abril de este 2022.

Red Hot Chili Peppers presentará su nuevo álbum, duodécimo de larga duración, Unlimited Love. El álbum es la primera grabación con el guitarrista John Frusciante desde 2006 y el primero con el productor y antiguo colaborador Rick Rubin desde 2011. Como anticipo de Unlimited Love, la banda de Los Angeles compartió el primer single “Black Summer”, junto con su videoclip.

“Nuestro único objetivo es perdernos en la música. Nosotros (John, Anthony, Chad y Flea) pasamos miles de horas, colectiva e individualmente, perfeccionando nuestro arte y uniendo esfuerzos para hacer el mejor álbum. Nuestras antenas se armonizaron con el cosmos divino; estamos tan agradecidos por la oportunidad de compartir una sala juntos y, una vez más, tratar de ser mejores. Pasamos días, semanas y meses escuchándonos, componiendo, sesionando en libertad y arreglando el producto de esas sesiones con gran cuidado. Los sonidos, ritmos vibraciones, palabras y melodías nos cautivaron.

Ansiamos encender una luz en el mundo, animar, conectar y unir a las personas. Cada una de las canciones de nuestro nuevo álbum, UNLIMITED LOVE, es una faceta de nosotros que refleja nuestra visión del universo. Esa es la misión de nuestra vida. Trabajamos, nos enfocamos y preparamos para que cuando llegue la ola más grande estemos preparados para afrontarla. El océano nos ha regalado una ola potente y este álbum es un viaje que es la suma de nuestras vidas. Gracias por escuchar, esperamos que lo disfruten. ¡DIVIERTANSE HIJOS DE SU MADRE!”, compartieron Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante.

Frusciante agregó: “Cuando empezamos la etapa de composición, comenzamos tocando viejas canciones de gente como Johnny “Guitar” Watson, The Kinks, The New York Dolls, Richard Barrett y otros. Gradualmente, comenzamos a traer nuevas ideas y a convertir las sesiones en canciones, y tras un par de meses, sólo tocábamos el nuevo material. La sensación de alegría que teníamos al tocar canciones de otros se mantuvo durante todo el tiempo que duró la etapa de composición. Para mí, este álbum representa la fe y el amor que sentimos entre nosotros.”

En el tema principal “Black Summer” una guitarra etérea subraya las letras introspectivas mientras el ritmo desata un golpe de batería hipnótico profundizado por un bajo evocativo. De a poco inhala sólo para exhalar con el estribillo: “Hace mucho que no tengo un nuevo amigo y espero que finalice otro verano negro” (“It’s been a long time since I made a new friend, waiting on another black summer to end”) antes de que el solo de guitarra se repita hasta el cielo y regrese. En el video, el grupo formó equipo con la aclamada directora Deborah Chow [Disney+’s The Mandalorian, Obi-Wan Kenobi]. El resultado continúa la tradición de cautivantes imágenes cinematográficas, con una vuelta de tuerca.