Se trata de 17 temas, en los cuales la banda colaboró con su antiguo productor y confidente creativo Rick Rubin

Return of the Dream Canteen es el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers, el cual nació durante las mismas sesiones que dieron origen al álbum líder de los charts Unlimited Love, que escaló al N° 1 del Billboard 200 en abril. Este trabajo también se mantiene como el álbum más importante del año, y ambos forman parte de la primera vez que la banda lanza dos álbumes seguidos en un mismo año.

El material de este último disco presenta 17 temas, que llevaron a la banda colaborar con su antiguo productor y confidente creativo Rick Rubin. El álbum proyecta como un caleidoscopio el espíritu de estos cuatro músicos en la forma de una gloriosa comunión que es tan vibrante, visceral y vital, tal como acostumbran. Se trata de Red Hot Chili Peppers en el aprendizaje de una hermandad infinita y perdurable libre de todo límite.

Para anunciar el álbum, la banda reveló el single principal “Tippa My Tongue», que llegó al puesto N° 1 en radios alternativas. El single extiende el récord de la banda con más números 1 en el chart de radios alternativas de Billboard (15), además de lograr su cuarto N° 1 en el chart de radios de música de Rock y Alternativa en Billboard. Ninguna otra banda de la historia logró dos singles en el N° 1 del chart de radios de Rock y Alternativa en un mismo año. Billboard afirmó: “El vigoroso tema de funk-rock recuerda al Chili Peppers de otros tiempos, con su líder Anthony Kiedis jugando con un doble sentido lírico”.

Los Red Hot Chili Peppers se hicieron recientemente fueron coronados con el Global Icon Award y realizaron una presentación en los MTV VMA. El single N° 1 “Black Summer” también ganó el premio por Mejor Rock.