Se repite la sede de 2015 donde el español Arkano se coronó campeón. Bnet, coronado en 2019, Valles-T y Aczino ya están clasificados para la gran final.

Luego de Argentina 2018 – el rapero y freestyler WOS se coronó campeón – y España 2019 – el competidor local Bnet se llevó el primer puesto luego de haber entrado como suplente – la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional confirmó su sede para la gran final todavía con fecha a confirmar: Santiago de Chile. Se repite la ubicación de la final internacional 2015, donde el español Arkano se coronó campeón luego de derrotar el competidor local Tom Crowley.

Gracias a su desempeño en el campeonato pasado, Bnet, Valles-T – freestyler colombiano que ocupó el segundo lugar – y Aczino – medalla de bronce y actual campeón de FMS Internacional -, son los tres competidores ya clasificados para la final, a la espera de conocer quienes serán los 13 que los acompañen en Chile.

Desde 2005, Red Bull Batalla de los Gallos provee una plataforma para el desarrollo de jóvenes freestylers con competencias a lo largo del mundo y clínicas de improvisación dictadas por grandes “batalleros” y artistas del hip hop. Todo aquel que quiera formar parte de las competencias a nivel nacional puede postularse enviando un video a las cuentas oficiales de Red Bull demostrando sus dotes de improvisación y estilo a la hora de rapear.