La canción del rapero junto a Billy Ray Cyrus se convirtió en el single que más tiempo se mantuvo en la cima del chart desde su creación.

Esta semana, en el Billboard Hot 100 del 3 de agosto, “Old Town Road” de Lil Nas X, con Billy Ray Cyrus, se convirtió en el sencillo número que más semanas se mantuvo en la cima del chart.

La canción, que asumió el primer lugar en la lista con fecha del 13 de abril, ahora ha gobernado durante 17 semanas, superando a “One Sweet Day” de Mariah Carey y Boyz II Men, que estableció la marca de 16 semanas en 1995-96, y también a Justin Bieber, Luis Fonsi y Daddy Yankee con “Despacito (remix)”, que empató el récord en 2017. 

La última vez que alguien además de Lil Nas X fue N°1, Avengers: Endgame todavía no se había estrenado en cines y la última temporada de Game of Thrones aún no había comenzado.

Es mucho tiempo para un N°1, y la permanencia de Lil Nas X en la cima ha estado lejos de ser amenazada. Desde que llegó a la cima, siete canciones separadas han alcanzado su punto máximo en el N°2, un lugar debajo de él, y muchos otros grandes éxitos y lanzamientos de eventos han subida y bajado en la lista sin siquiera poner en duda su permanencia. 

Mientras tanto, aunque su ubicación en las listas se ha mantenido estable, Lil Nas X apenas ha descansado en sus laureles con “Old Town Road”, lanzó nuevos remixes y videos de la canción, así como un EP.