All About That Bass, de Meghan Trainor, fue escuchada 178 millones de veces en plataformas digitales, sin embargo, su coautor recibió una suma irrisoria por las regalías.

Kevin Kadish coescribió la canción All About That Bass junto a Meghan Trainor, que se convirtió en un hit de radio y streaming el año pasado (alcanzó el Nº 1 del Billboard Hot 100). La canción fue escuchada nada menos que 178 millones de veces en las plataformas de streaming, sin embargo, Kadish protestó por las regalías que obtuvo: nada más que 5.679 dólares

“Nunca escuché a los autores quejarse de las regalías de la radio como de las regalías por el streaming”, dijo Kadish en una conferencia en la Universidad de Tennessee. “Ese es nuestro verdadero problema, 1 millón de streams equivalen a 90 dólares“. 

Para Kevin Kadish, trabajar con Meghan Trainor fue un paso muy importante en su carrera, pero las pocas regalías no le alcanzan. “¿Cómo se supone que voy a alimentar a mi familia?”, dijo. Las cuentas no cierran para muchos artistas, porque los servicios de streaming hoy representan un tercio de los ingresos de la industria musical en Estados Unidos.