El chart liderado por Justin Bieber mide el impacto de los artistas en las redes sociales. Nunca antes un artista nacional había logrado ingresar.

Hace siete días, Lali Espósito logró ingresar en el ranking de Billboard USA Social 50, un chart que evalúa el impacto en las principales redes sociales. La cantante avanzó en su segunda semana dos lugares: ascendió del N°34 al N°32. En la lista, supera a artistas como Lady Gaga (puesto N°33), Ellie Goulding (N°34), Shakira (N°37), Halsey (N°42), Red Hot Chili Peppers (N°38), Meghan Trainor (N°40) y Justin Timberlake (N°41). “Es algo increíble. ¡Vamos todavía!”, celebró Lali, que tiene 2.6 millones de seguidores en Instagram y 4.15 millones en Twitter.

En las últimas semanas la cantante estuvo de gira para promocionar Soy, su más reciente álbum, por México, Ecuador, Perú, Chile y España. En todos los destinos, cientos de fans se acercaron a las firmas de discos y a los aeropuertos para recibirla. “Me sorprendió lo que pasó en Guayaquil. Había muchas personas cantando mis canciones, llorando, con banderas. No lo esperaba”, compartió con Billboard.

Junio fue un mes de ensueño para la figura de tapa de Billboard Argentina. Además de ganar el premio a Mejor artista argentino en los MTV Miaw —que se realizaron en México DF—, fue convocada para abrir el show de Fifth Harmony en Santiago de Chile. Mientras tanto, su equipo está cerrando un contrato muy importante que asegurará una gira mundial para presentar su segundo trabajo como solista. Asimismo, en los próximos días, lanzará el videoclip del tema que le da título al álbum. Razones como estas refuerzan la idea de que estamos delante de una pequeña gigante del entretenimiento.