“¿Qué cabe en una canción?”, se pregunta David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden, al inicio de “Homónimo” y podría decirse que el disco entero es la búsqueda constante de una respuesta a esa pregunta.

“Homónimo” es un disco que suena orgánico porque ha sido concebido así en la cabeza del propio artista y es algo a lo que Paco Salazar, a los mandos de la producción de muchos de los temas del disco, ha aportado su granito de arena mezclando lo análogico y lo digital como solo él sabe hacer.

La versatilidad sonora que caracteriza a Rayden, ha quedado más patente que nunca. Además, las colaboraciones de Alice Wonder, Sebastián Cortés, Ciudad Jara y Fredi Leis, puntas de lanza dentro de cada uno de sus estilos, aportan el frescor necesario para que las canciones sean elevadas a su máximo exponente.

La discografía en solitario de Rayden se compone de 5 discos, siendo el primero de ellos Estaba escrito (LP) 2010, BOA Music. Su segundo lanzamiento, Mosaico (LP) 2012, BOA Music, consiguió agotar entradas en ciudades como Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Mérida, Córdoba, Barcelona o Madrid, haciendo dos fechas en estas dos últimas. En noviembre del 2014 publicó En alma y hueso, 2014, BOA Music, su tercer álbum en solitario. Antónimo (LP) 2017, Warner Music, fue el primer disco del proyecto de una trilogía en torno a la palabra ideado por Rayden. Éste fue seguido por el lanzamiento de Sinónimo, 2019, Warner Music, con temas como ‘Haz de Luz’, canción con más de 3 millones y medio de reproducciones en plataformas digitales de streaming, con el que se encuentra girando en estos momentos.

Rayden – Don Creíque (Videoclip Oficial)