Los venezolanos están nominados a los Latin Grammys como ‘Mejor Nuevo Artista’. Además, el 2 de diciembre se presentarán en Palermo Club.

Rawayana viene de lanzar el video de su último sencillo Funky fiesta, junto a José Luis Pardo, fundador de Los Amigos Invisibles. La canción pertenece a su último álbum, Trippy Caribbean (2016). En noviembre estarán en la 18° ceremonia de los Latin Grammy, por estar nominados como “Mejor Nuevo Artista”. “Alguien reconoce lo que estamos haciendo. No hacemos música para ganar premios, pero se siente chévere que se nos reconozca”, comentó el frontman Alberto ‘Beto’ Montenegro a Billboard AR.

Mientras que en países europeos o los Estados Unidos las nominaciones para bandas con números similares a los de Rawayana llegan antes, en el caso de los venezolanos, se tardó diez años. “Se viene una buena etapa para la música venezolana, todos los artistas tiene propuestas interesantes”, explicó Montenegro, quien sostiene que la situación social que atraviesa Venezuela lleva a los artistas a salir de la zona de confort. “No es lo mismo una historia de amor que se vive en Venezuela que la de un país regular”, expresó. Después hizo el siguiente análisis sobre su país y lo que ve el resto del mundo: “La gente está más pendiente de la novela política que de los problemas”.

El próximo 2 de diciembre Rawayana se presentará en Palermo Club, Capital Federal, Argentina. Las entradas se pueden conseguir por passline.com, desde $500.