La puertorriqueña viene de estrenar "A las rocas" junto al rapero y da comienzo a una nueva etapa compositiva en su carrera.

La cantautora puertorriqueña Raquel Sofía, lanzó su single y video “A Las Rocas”. Un material inédito que es una colaboración con el rapero PJ SIN SUELA como coautor e intérprete, con quien –según ella misma aclaró- “se moría de ganas de compartir música”. 

La canción habla de ese estado de “ebriedad” que da el amor, sin siquiera haber probado un trago; y celebra los sentimientos más hermosos de un vínculo amoroso.

El video fue dirigido por Roberto de Jesús y filmado desde una terraza en la Ciudad de México -actual lugar de residencia de Raquel-, donde le da vida a esta canción alegre y caribeña.

Con este lanzamiento, la cantautora puertorriqueña, quien estuvo nominada al Latin Grammy y al Grammy por su material discográfico “2:00 AM”, vuelve a dar un paso firme con un tema inédito que la posicionó frente al desafío de haber compuesto, por primera vez, una canción de amor. “Sin dudas, esta canción da un giro y nueva dirección a mi carrera”, manifestó Raquel.

¿Cómo definís ese “estado de ebriedad” que da el amor?

-Es como dice la canción, “se te enredan los pies y estás sobrio”. Todo es bonito, alegre, rosado, gracioso y divertido. Yo venía de componer canciones de relaciones más tóxicas, tristes y de desamor.

¿Qué cosas en tu vida han tenido un sabor agridulce?

-“Agridulce” fue una canción que escribí para pedir perdón y yo creo que la vida de todos está llena de cosas agridulces. Esa canción la escribí diciendo que soy una persona que se define como tal, y que tiene su costado medio arisco. Todo en la vida tiene lo malo y lo bueno.

¿Cómo llega a vos el reconocimiento que has tenido como cantautora?

-El reconocimiento es como una validación de la gente de la industria, de tus pares y es súper bonito. Yo trato de mantener claro que lo que siempre quise de chica es que la gente escuchara mis canciones y significaran algo para ellos. Entonces, no hay que perderse esperando más y más. Como así tampoco olvidar lo que uno esperaba de chica… yo quería que escuchen mis canciones, y eso es parte del reconocimiento, que la gente las acepte también.

¿Qué expectativas te da a vos un nuevo lanzamiento?

-Más que nada tengo un momento más creativo y eso me encanta. Estoy explorando nuevas maneras de escribir, nuevas maneras de producción, y me encuentro en un momento de mucha apertura, libertad y explorando nuevos estilos y nutriendo mi composición. Entonces lo que espero con este nuevo lanzamiento es que sea una plataforma para hacer música diferente, es poder seguir haciendo música libremente.