Acaba de presentar su nuevo single, 'Ocean, donde afirma "que vale la pena navegar profundo en las aguas del propio ser"

Ramiro Abbate nació en Buenos Aires hace 24 años y desde su adolescencia el rap se convirtió en el rumbo artístico que quiso seguir. En 2019 viajó a la India para encontrarse con el gurú Ravi Shankar, donde afirma haber descubierto su destino: “crear rap para ayudarse y ayudar a sanar”. “Pase por las drogas y experiencias muy duras hasta que un día dije basta y elegí cambiar mi vida. Conocí la meditación y desde entonces empecé a cultivar hábitos saludables. Eso lo combiné con las palabras y lo transformé en música”, afirma Rama.

Hoy, con más de 10 temas y sesiones propias, presenta ‘Ocean, single donde cuenta que “vale la pena navegar profundo en las aguas del propio ser, seguir el dictamen de los sueños y que la vida es puro aprendizaje”. El videoclip ya se encuentra disponible a través de su canal de YouTube.

“Hoy, lejos de esa vida extrema, no me olvido de lo que pasé y busco trasmitir en mis temas un mensaje positivo para la juventud y especialmente para dejar en claro que –al igual que piensan muchos artistas de este género- el rap es también un medio capaz de promover la vida, la realización de los proyectos y lo sueños”.

“También dedico mucho tiempo al servicio social, en la fundación de la que soy voluntario. Estoy convencido de que acompañar lo que hacemos con algo de servicio, es una buena manera de dejar nuestro aporte a la sociedad”, completó.