La banda de Thom Yorke se autoeliminó de Internet.

No es ningún secreto la antipatía que Radiohead siente por Internet, pero esta vez fueron demasiado lejos: la página oficial y  las cuentas de Twitter y Facebook de Radiohead, así como las de Thom Yorke, quedaron en blanco. Sin previo aviso, el grupo se borró misteriosamente de Internet. En la cuenta de Twitter, solo dejaron un favorito a un tuit que escribió el baterista Phil Selway en 2014: “Recordando a Scott Johnson [técnico de batería que murió en 2012]”.

 

Se sospecha que la desaparición tiene que ver con la salida de su nuevo álbum, del cual se desconoce el título y la fecha de lanzamiento. Se estima que el predecesor de The King of Limbs, editado en 2011, se estrene a mediados de este año.

El sábado, los fans que estaban suscriptos a la página de la banda, recibieron un misterioso mail con el logo de Radiohead que decía: “Canta la canción de los peniques. Quema a la bruja. Sabemos dónde vivís”. Según Pitchfork, Burn the Witch [Quema a la bruja] es una canción inédita que el grupo grabó hace 13 años.