El rumano está realizando una visita especial a la ciudad balnearia de Mar del Plata para rodar su próximo material audiovisual.

El artista internacional Radhu llega en febrero a la Argentina. Se hizo conocido por amalgamar distintos ritmos latinoamericanos pero se fascinó por la cumbia Argentina y desde entonces lo lleva de bandera por toda la región europea Considerado embajador musical de la Argentina en su país natal Rumania.

En esta oportunidad se estará presentando con su nuevo single “Con tanto amor” que ya se encuentra en todas las plataformas digitales. El mismo está incluido en su disco Puro Amor y cuenta con el videoclip oficial donde se lo puede ver tomando mate para así plasmar su cariño a nuestro país. El material discográfico incluye un homenaje a Gilda, artista a la que admiró siempre a la distancia. Se trata de la canción “No me arrepiento de este amor”.

El disco contiene además los temas que ya cuenta con clips en youtube de “Puro Amor”, “Sin tu amor” una balada de su composición donde deja descubrir su sensibilidad y pasión por cantarle al amor, “Me Robo el corazon” y “Chico Latino” donde fusiona los ritmos latinoamericano con flamenco.

Estoy muy sorprendida de lo bien que hablas español, se ve que las telenovelas mexicanas ayudaron mucho…

Ocurre porque estuve dos años viviendo en México, pero también he aprendido el español argentino porque me enamoré de las telenovelas argentinas. Cuando grabo las canciones intento que sea un español lo más neutro posible para que todos puedan comprenderlo.

¿Cómo fue animarte al desafío de encarar una carrera musical basándote en lo tropical?

Me encanta la cultura latinoamericana, me identifico mucho con los ritmos de cumbia y salsa porque son alegres y así son los mensajes que quiero dar.

Contame un poco acerca de Con tanto amor…

Antes de hacer un disco pensé en una trilogía, empecé con “Puro Amor”, que es el amor con el que sueñas, luego vendría “Con tanto amor”, que es el amor que ya tienes y te hace más feliz de lo que imaginabas.

¿Cómo llega Gilda a tu vida?

A mí me descubrió a los 12 años un colombiano en mi país que estaba haciendo Bailando por un Sueño y cuando me vio cantando canciones en español me dijo que tenía que hacer cumbia. Me regaló un disco de cumbia colombiana y le dije que eso era lo que quería cantar, pero no sabía que se llamaba así, luego llego la época del internet e investigando sobre artistas de la cumbia descubrí a Ráfaga y Gilda. Así fue como empecé a cantar cumbia argentina, pero en rumano para que mi público entendiera. Luego viajé para Argentina focalizado en grabar música acá y poder expresarme, vine a dejar un mensaje.

¿Qué te espera estos próximos días?

Quiero conocer Mar del Plata, no había podido por la pandemia pero se ve que es muy bonito, las comidas que vi son muy parecidas a las de mi país.