El dúo puertorriqueño habló con Billboard Argentina acerca de su nuevo single "Máscara" y lo que será su cuarto álbum de estudio, Destiny.

José Nieves – nombre completo del artista conocido como R.K.M – y Ken – Y – alias del artista Kenny Vázquez – formaron su dúo en el 2003 como parte de Plan B. Ahora, vuelven a escena para hablar acerca de su último single “Máscara” y lo que será su cuarto álbum de estudio Destiny, todavía sin fecha de lanzamiento.

Sus anteriores producciones, Masterpiece de 2006; The Royalty de 2008 y Forever de 2011 los han hecho merecedores de tres premio Billboard Latin Music Award – Mejor Canción de Reggaetón por “Down” en 2007 e “Igual Que Ayer” en 2008 y el premio “Latin Ringtone” del año por “Me Matas” en 2009 -.

Me parece que se viene un año de crecimiento con el cuarto álbum, ¿verdad?

  • Correcto, llamado Destiny. Van a haber canciones como “Máscara” que es la que está sonando ahora pero sin dejar de lado lo nuestro que es el romanticismo, lo que sabemos que le gusta a la gente.

Siempre marcaron la salida del perreo hacia algo más romántico. Ahora cada día con este sonido que también hace bailar

  • Ese fue nuestro objetivo desde el principio desde que llegamos a Pina Records, queríamos traer esta temática romántica pero sin quitarle el sabor del reggaetón, ese ritmo pegajoso que le gusta a la gente. Expandimos un poco más el género urbano, le dimos otra oportunidad, abrimos otra rama para que la gente tuviera otra opción de escucha, algo con más sentimiento.

Máscara, el último sencillo, una súper producción. Estamos en la era dorada del video nuevamente. Ustedes le están poniendo m

  • Así es, todo se saca por las redes sociales y es importante tener un buen video. Lo grabamos en Caracas, Venezuela con la dirección de Nuno Gómez. Tardamos 24 hs en grabarlo, de seis de la mañana a seis de la mañana. Vienen unos cuantos videos más, seguimos escribiendo y cada día salen cosas nuevas, el álbum va a tener el sabor bailable del reggaetón romántico que se que le gusta a la gente.

¿Cómo es su vida habitual? Los estamos esperando en Argentina, Uruguay, Chile…

  • Nosotros vivimos en Puerto Rico. A la hora de tomar decisiones nos quedamos en nuestra tierra. Nuestros vecinos están dentro de todo calmados por todo lo que estaba pasando. Quiero aprovechar para mandarle un mensaje de aliento a los doctores, los médicos… que están día a día arriesgándose por nosotros.

Entre Daddy, Ozuna, Luis Fonsi… la cantidad de música que ha salido de su pequeña isla. ¿Cómo se explica tanto talento?

  • Gracias a Dios somos una isla muy bendecida. No solo en música, sino en deportes también. Mencionaste del reggaetón pero también puedo hablar de Mark Anthony, Ricky Martin, Benicio del Toro… Y todos ellos son los artistas que se conocen, porque hay demasiado talento, muchos deportistas, comediantes… de todo.

¿Quién sería la representante de Puerto Rico para un futuro women in music?

  • Aquí tenemos a Kanny García. Uno de los talentos nuevos que se llama Elisany, un super talentazo. Hay un sin número de talentos puertorriqueños en cualquier género.

¿Tienen amistad con alguna artista argentina?

  • Con Cazzu, pudimos intercambiar números en Miami. Inclusive estuvimos hablando para hacer un tema con ella. 

¿Cómo sigue el año para ustedes teniendo en cuenta el cambio de planes? 

  • Esperando que este proceso pase lo más rápido posible. Nos hace falta la tarima, los shows… pero vamos a llevarle mucha música a la gente. Esperamos poder visitarlos a fin de año como dúo, estuvimos solos pero queremos ir los dos.