La segunda edición del BA Trap se llevará a cabo el 30 de noviembre en el Hipódromo de Palermo, y podrás encontrar la tapa durante el festival.

A menos de un año de su primera edición, el Buenos Aires TRAP Festival regresa al Hipódromo de Palermo con un line up que reúne a los principales referentes del género a nivel latinoamericano.

La cita será el 30 de noviembre, donde habrá más de 12 horas de música. Esta edición el festival contará con WIFI gratuito para que estés todo el día conectado; además de activaciones como el Beer Garden de Brahma, un Skate & BMX Park, exposiciones de El Paredón y artistas del género; un Pogómetro, Gaming Stations y el Trap House. Además de food trucks, charging stations, areas chillin’ y merchandising exclusivo.

Billboard AR realizó una tapa edición especial del Buenos Aires TRAP, protagonizada por los principales referentes del género de forma caricaturizada. La ilustración estuvo a cargo de dibujante Lucas Gabutti. A continuación sus protagonistas:

Tapa de Billboard edición especial Buenos Aires TRAP, noviembre 2019. Ilustración: Lucas Gabutti.

DUKI

A sus 23 años, después de agotar un Luna Park en 2018, girar por España, Estados Unidos, Perú, Chile y México durante 2019, el rapero rompió con el hermetismo de su ansiada ópera prima esperada tanto por fans como melómanos y periodistas.

El 30 de noviembre vuelve a encabezar el festival más grande del género en Latinoamérica y presentará su álbum Super Sangre Joven. Además, recientemente fue parte del festival La Nueva Generación, y fue anunciado como parte del Lollapalooza Argentina 2020.

NICKI NICOLE

Vertiginosa. Así podría definirse la incipiente carrera de Nicki Nicole que ya llamó la atención del público, de otros colegas y de gran parte de la industria musical por su talento vocal y su naturalidad.

Todo comenzó en abril de este año cuando, a través de su canal de YouTube, lanzó “Wapo Traketero”, su primer video. Fue tal el impacto que generó su voz en propios y extraños que, envalentonada por la respuesta, pocos meses después volvió a ser noticia gracias a su participación en las BZRP Music Session, junto al productor Bizarrap -otra de las revelaciones 2019-, con la canción que los fans bautizaron como “Cuando Te Veo”.

Tras rankear de manera simultánea en el Billboard Argentina HOT 100 y con 19 años de edad, la cantante y compositora rosarina es uno de los fenómenos musicales del momento. Ahora, con su flamante primer álbum “Recuerdos” logra una bocanada de aire fresco gracias a la combinación de sonidos y elementos del trap, con tintes de soul y R&B.

https://www.instagram.com/p/B5B4hcogaW6/

KHEA

Nacido en Mar del Plata, desarrolló desde muy temprano su gusto por la música, iniciándose rápidamente como cantante y participando de diversos festivales y en varias competencias de freestyle.

En el año 2017 lanzó junto a Cazzu  y Duki el tema “Loca”, superando rápidamente el millón de reproducciones en YouTube. Sin embargo, todo tomó mayor preponderancia cuando Bad Bunny decidió hacer un remix del track en el verano de 2018.

En marzo de 2019 se presentó en el Lollapalooza Argentina, así como también en la edición de Chile. En mayo, alcanzó la cifra de 14 millones de oyentes mensuales en Spotify posicionándose en el N°180 de los más escuchados del mundo. Además, Khea supo estar en dos ocasiones dentro del Top 3 del Billboard Argentina Hot 100, fue con su participación en los remixes de “Tumbando el club” y “Pa’ mi”.

View this post on Instagram

• 🎥 @santiperfetto

A post shared by KHEA 13 ‘’’ (@khea.yf) on

NEO PISTEA

Con un estilo que ha marcado el presente y el futuro del trap nacional, Neo Pistea es un referente del trap hispanoparlante. Nacido el 5 de octubre de 1994 en Buenos Aires, ha conseguido posicionarse a la cabeza del trap argentino gracias a su trap magnético. 

En 2016 estrena “Elvira”, “Tumbado el Club”, “Estado de ánimo” y “Medusa” y en 2017 lanza el EP “Oro y Perfume” con colaboraciones de C.R.O, Lara91K y Mike Southside. Después de lanzar “Guapo” en colaboración con Duki, Ysy A, Kaktov y C.R.O, lanza “Messi” como tema de cabecera del Campeonato Mundial de Fútbol en Rusia, producido por Dante.

Sin embargo, Neo rompió la matrix del trap cuando lanzó en marzo de este año el remix de “Tumbando el club”. La canción llegó a posicionarse en el Nº3 del Billboard Argentina Hot 100 y, actualmente, supera las 100 millones de reproducciones en YouTube.

BIZARRAP

Bizarrap (BZRP) hoy es, sin lugar a dudas, uno de los productores más reconocidos de la escena urbana latina. Con tan sólo 21 años, su despegue comenzó en YouTube con videos virales de batallas de freestyle, en los que a veces incluía beats propios. Desde noviembre del 2018, cuando lanzó la primera Freestyle Music Session, todos sus lanzamientos llegan en apenas minutos al tope de las tendencias en YouTube, sin importar quién lo acompañe. Este mismo fenómeno se replica por lo general en varios países de América. Durante el 2019, llegó a tener 11 temas posicionados en el Top 200 de las canciones argentinas más escuchadas en Spotify.

https://www.instagram.com/p/B4n-oD6A2i6/

C.R.O

Nacido en Cutral Co, Neuquén, C.R.O es un rapero argentino y forma parte de Bardero$ (junto a su hermano Homer El Mero Mero). Comenzó en batallas de rap y luego se inició en el mundo de la música tiempo antes que el freestyle gane popularidad en nuestro país. 

Hoy se encuentra en la vanguardia del hip hop y trap local. Además, durante el 2019 giró con Bardero$ por España y México.

DAKILLAH

Generación 2000. Una pequeña entre gigantes; siempre en la órbita de las batallas como la Red Bull y el Quinto Escalón, presente desde sus comienzos pero sin participar oficialmente por ser menor de edad. Desde el seno del underground se ganó el respeto y reconocimiento de los más grandes de la cultura gracias a su particular carisma y un increíble talento para el flow y las composiciones melódicas. 

Se desarrolló en el estilo libre y con una voz privilegiada que combinada con su habilidad para el Beat Box, Dakillah se mueve con total naturalidad entre el trap, rap y R&B.

Participó en grandes festivales como Festival Nuestro, Festival de Trap Argentino, Harlem Festival y Festival Ahora con las mejores figuras femeninas argentina.

View this post on Instagram

TE

A post shared by Dakillah (@dak1llah) on

BHAVI

Mitad Belga, mitad Argentino, pasó gran parte de su infancia alrededor del mundo. En los inicios de su carrera artística experimentó con la electrónica e incluso el dubstep, y giró por toda europa con su proyecto musical de aquel momento. Bhavi se destaca por ser un artista que rompe el esquema de trapero tradicional al no salir de una batalla de freestyle. Compartió singles con los artistas reconocidos: “Mojaa” junto a Duki, “Piso” junto a Ecko, “Besame” junto a Seven Kayne, “No lo Entiendo” junto a Khea y “Fresko” featuring Trueno.

LUCHO SSJ

La promesa del trap argentino. El elegido en la línea de sucesión por Duki para llevar la escena a lo más alto. Este año editó el single “Nivel” featuring Khea, que llegó al Nº1 de Tendencias de YouTube en menos de 24 horas y participó de Super Sangre Joven, el álbum debut de Duki, en el track “La Jefatura”.