Con 16 años, la cantante latina nacida en Florida, Estados Unidos, prepara un álbum debut con grandes colaboraciones.

Nacida en Florida, Estados Unidos, pero criada desde los cinco años en Ecuador (de donde son sus padres), con tan solo 16 años Mia Orellana es una cantante latina con un gran potencial de crecimiento. 

Tres editar sus singles “En secreto”, “Por ti” y “Sin sentido”, con los que logró el galardón por Mejor artista revelación de los premios de Ecuado Master Music, Mia comenzó a trabajar con la plataforma de VIP Records, Secret Hit Music en lo que será su álbum debut.

¿Cómo te preparas para trabajar en este álbum?

Para mi preparación tomo clases con mi vocal coach de Ecuador y refuerzo mis clases con una profesora en los Estados Unidos. Preparo material y estoy todo el día con mis anotaciones. Realmente lleva mucha disciplina y trabajo.

¿Por qué decidiste ir a trabajar con Secret Hits para tu nuevo álbum? ¿Qué es lo que te aportan?

Creo que el trabajo y amar lo que hago hizo que Secret Hit se fijará en mí y hagamos una alianza para la elaboración de este álbum. Espero que el resultado que se espera se logre con creces. Ellos han aportado experiencia y sobretodo el poder contar con gran equipo de escritores. Además, habrá featuring con Khalil. Toda esta experiencia me ha permitido crecer profesionalmente, experimentando nuevos ritmos y sonidos.

¿Cómo surgió la posibilidad de trabajar con Khalil? ¿Qué es lo más importante que te llevas de esa experiencia?

A través de Secret Hit me contactaron con él. Escuchó la canción “Someone Else”, le gustó y al proponerle hacer el feat aceptó. Trabajar con un cantante que ha cantado con Justin Bieber definitivamente iba a ser de gran experiencia. Y así fue. Lo que más me impresionó es el profesionalismo, vino e hizo un impecable trabajo. 

¿Hacia dónde crees que está evolucionando la música pop?

La música pop me llena de sentimientos buenos y es una de las formas de transmitir emociones. Yo creo que su esencia es fundirse por todos los tiempos con los nuevos ritmos para lograr mezclas muy interesantes. 

¿Qué quieres que suceda con tu carrera a partir de este nuevo álbum y sus colaboraciones?

No quiero ver más allá del mañana. Voy meta por meta. Y eso es que espero de mi carrera, poder avanzar nuevos sonidos y nuevos caminos en el mercado americano. Toda las canciones son de compositores muy talentosos. Espero que se consiga el éxito que se busca. Este álbum tiene grandes sorpresas.

¿Con qué artistas latinos te gustaría colaborar?

Me gustaría hacerlo con muchos pero me reservo sus nombres. Ahora quiero dedicarme a descubrir nuevos sonidos para que mi voz pueda madurar hasta lograr lo mejor que se pueda. Solo quiero que con el artista que me toque colaborar me aporte todo su arte para crecer.