El concurso en el que artistas emergentes compiten por una grabación en Abbey Road y un contrato discográfico ya tiene su tercera edición.

Ya comenzó la tercera edición de Camino a Abbey Road, el concurso en el que bandas y solistas independientes compiten por un contrato discográfico y la grabación de un álbum en los míticos estudios Abbey Road, en Londres –en donde The Beatles grabaron casi todo su repertorio y en donde se grabó The Dark Side of the Moon, entre otros proyectos emblemáticos. Para participar tenés que entrar acá.

Después de la etapa de inscripción, accederán a la semifinal las seis bandas más votadas por el público, seis bandas elegidas por el jurado y otras seis que provendrán de distintos concursos de la C.A.B.A. E jurado estará compuesto por Juanse, Leo García, Richard Coleman, Bobby Flores (Nacional Rock), Diego Poso (la 100), Walter Domínguez (Clarín), Santi Torres (Billboard, Radio Uno, Red Bull Music Academy), Sebastián Ramos (La Nación), María Ezquiaga (Rosal), Max Scenna (Fetzet), Zuker (Poncho), Yumber Vera Rojas (Página 12), Daniel Morano (Bitbox), Adrián Canedo (Booking & Management), Anel Paz, el productor Sergei Grosny, Alberto Moles (Popart) y Bárbara Recanati (Utopians).

Los tres artistas finalistas se darán a conocer el 21 y el 25 de septiembre en el marco del Festival Emergente. Tendrán la oportunidad de grabar un EP, su promoción, la curación y consultoría sin cargo a reconocidos artistas “protectores” -en este caso, Rafa Arcaute (IKV/Calle 13), Bambi (Tan Biónica) y Juanchi Baleirón (Pericos).

En nuestra galería, las fotos de músicos, jurados y periodistas reunidos para la presentación de la tercera edición de Camino a Abbey Road.