Producido por Mark Ronson, el álbum completo se estrenará el 25 de agosto.

Después de cientos de shows, lesiones, el trabajo de Josh Homme con Iggy Pop y múlitples nominaciones al Grammy, Queens of the Stone Age anunció nuevo álbum ,Villains: lo hizo por medio de un video dirigido por Liam Lynch (en donde adelantaron un poquito de su canción Feet Don’t Fail Me: 45 segundos en el minuto 2). Ahora, la novedad es que ya está disponible el primer single, The Way You Used To Do.

El LP, sucesor de …Like Clockwork (2013), será producido por Mark Ronson, que también participa del video del anuncio. Villains of Circumstance, que Josh Homme estrenó en vivo hace un par de años, estará incluida en el próximo álbum. La fecha de salida es el 25 de agosto.

Queens es y será mi banda favorita de rock ‘n’ roll, así que es increíblemente surreal haber sido bienvenido a su secreto, el clan pirata (o el ‘jacuzzi’ como Josh lo llama). Hubo momentos durante la creación del álbum en los que era consciente que estaba viendo a mis hérores musicales creando algo que se convertiría en uno de los grandes momentos del álbum. Fue un sueño, uno muy pesado, oscuro y genial“, dijo Ronson.

Por su parte, Homme explicó: “El aspecto más importante de hacer este disco era redefinir nuestro sonido, preguntar y responder la pregunta de ‘¿A qué sonamos ahora?’. Si no podés hacer un gran primer disco tenés que parar, pero si lo lográs, tenés que seguir haciendo discos y evolucionando. Si el sonido no evoluciona, te convertís en una parodia del sonido original“. También hizo alusión al título del disco: “El título Villains no es una declaración política. No tiene nada que ver con Trump ni nada de esa mierda. Es, simplemente una palabra que se ve fantástica y hace referencia a la necesidad de todos de encontrar a alguien o algo para ir en contra –su villano–. No podés controlar eso, lo único que realmente podés controlar es cuando lo dejás ir”.

El tracklist:

1. Feet Don’t Fail Me

2. The Way You Used To Do

3. Domesticated Animals

4. Fortress

5. Head Like A Haunted House

6. Un-Reborn Again

7. Hideaway

8. The Evil Has Landed

9. Villains Of Circumstance