Además de la entrega de premios y de las presentaciones de las estrellas, hubo cuatro artistas que aprovecharon la ceremonia para estrenar nuevos videos: Taylor Swift, Justin Bieber, Nick Jonas y Miley Cyrus.

Los MTV Video Music Awards, además coronar a los mejores videos, son una tradicional excusa que los artistas tienen para publicar sus nuevos trabajos audiovisuales. Este año no fue la excepción, y contó con los estrenos de Taylor Swift, Justin Bieber, Nick Jonas y Miley Cyrus

Antes de recibir el premio a Video del Año por Bad Blood (que debutó en los Billboard Music Awards de este año), la gran ganadora de la noche estrenó otro video de su multipremiado álbum 1989. Esta vez fue el turno de Wildest Dreams, que en apenas un día ya superó las cuatro millones de visitas (y contando…). Taylor Swift repite la misma fórmula exitosa de Bad Blood al trabajar junto al director Joseph Kahn.

En el caso de Justin Bieber, estrenó el video de What Do You Mean?, que también cantó por primera vez en vivo durante la ceremonia de los premios. El video muestra al ídolo teen en las calles acompañado de los skaters profesionales Ryan Sheckler y Chelsea Castro.

Nick Jonas sigue dejando a Jonas Brothers en el pasado. En su nuevo video, Levels, se rodea de mujeres y deja en claro que es un artista sexy y sofisticado. Para Jonas, esta canción marca un nuevo rumbo musical para su carrera. “Quiero que la gente se quede pensando cuando ve mis videos y escucha mi música”, dijo el cantante.

El de Miley Cyrus fue de los más esperados porque es el primer corte de su nuevo álbum, Miley Cyrus & Her Dead Petz, que la ex Hannah Montana ya publicó de manera gratuita en su página web. En este nuevo proyecto, Miley trabajó con su amigo Wayne Coyne, de Flaming Lips, y el resultado es un álbum experimental muy diferente de su antecesor, Bangerz. Mirá el videoclip de Dooo it!: