Una nueva página web insinúa un nuevo proyecto de la banda: se agrupan con Public Enemy y Cypress Hill para formar un supergrupo. Zack de la Rocha no está involucrado.

Rage Against the Machine no ha presentado ningún proyecto nuevo y no dio shows con su formación completa desde hace cinco años. Este párate no es inusual para la banda, que tuvo varios recesos desde el 2000 —cuando anunciaron que pondrían punto final al grupo. Parece poco probable que alguna vez vayan a publicar un quinto álbum, predecesor de Renegades, sin embargo, el martes lanzaron una nueva página web que marca una cuenta regresiva para el 1° de junio.

En el sitio, figura el hashtag #TakeThePowerBack, que también apareció en misteriosos carteles en la ciudad de Los Ángeles. El hashtag remite a una canción del álbum debut y homónimo que Rage Against the Machine estrenó en 1992. Mientras tanto, la URL de la página (Prophets of Rage) hace alusión al tema de Public Enemy que salió en It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back.

Esta semana, Chuck D, líder de la banda Public Enemy, estuvo posteando links de algunos videos en vivo de Rage, sugiriendo que los dos grupos quizás estén planeando trabajar en conjunto.

Fuentes allegadas le dijeron a Billboard que tres cuartos de Rage…el guitarrista Tom Morello, Tim Commerford y el baterista Brad Wilk— unirán fuerzas con Chuck D y DJ Lorde, de Public Enemy, y B-Real, de Cypress Hill, para formar un supergrupo llamado Prophets of Rage, que interpretará temas de las tres bandas. El vocalista de Rage…, Zack de la Rocha, no está involucrado en el proyecto.

El debut de la nueva banda está programado para el 3 de junio en Hollywood Palladium.