Daddy Yankee logra un nuevo récord, "Tusa" llega por primera vez al podio y Farruko es la revelación de esta semana.

Un nuevo récord ha llegado al Billboard Argentina Hot 100. 10 semanas consecutivas son las que la canción “Que Tire Pa’ Lante“, de Daddy Yankee, lleva en la cima del ranking nacional. El single se ubicó en el primer escalón del chart a tan solo dos semanas de haber sido lanzado y desde ese momento nadie ha podido bajarlo. Actualmente ostenta un promedio de 5,8 millones de visitas por día en su video de YouTube, llegando ya a las 350 millones en tan solo dos meses.

“Tusa”, de Karol G & Nicki Minaj llegó por primera vez al top 3 del ranking después de 8 semanas presente, es la primera canción de la artista colombiana que logra entrar en el podio luego de “China”. “Fresa”, de Tini & Lalo Ebratt y “Con Altura”, de Rosalía y J Balvin ft. El Guincho, también dijeron presente en el top en las posiciones 9 y 10 respectivamente, hecho que marcó la salida de “Soltera”, de Lunay, de los 10 mejores.

El hit de Tini, “22”, esta semana desciende 2 posiciones y se ubica en el escalón número 22, para satisfacción de muchos. Siguiendo por mitad de tabla, J Balvin junto a Bad Bunny son los artistas destacados de la semana con los ascensos de sus canciones “La Canción” y “Que Pretendes”, en las posiciones 30 y 34 respectivamente.

Por su parte, el artista Carlos Efrén Reyes Rosado, más conocido como Farruko, se lleva el premio a mayor cantidad de puestos escalados esta semana, quitándole el puesto a Los Palmeras. El single “Si Se Da”, junto a Myke Towers se encuentra en la posición número 40, habiendo subido 59 lugares desde la semana pasada, mientras que “La Cartera”, junto a Bad Bunny se encuentra en el 79° escalón, ascendiendo 22 puestos.

Esta semana trajo consigo tres canciones de vuelta al Hot 100. En orden de posiciones encontramos a DJ Alex, con su hit “Leña Para El Carbón” vuelve al puesto 85; Emilia dice presente con “Recalienta” en la posición número 90 y por último, el himno trapero de 2019, “Tumbando el Club (Remix)”, de Neo Pistea finaliza la lista en el número 98.

Por primera vez en tres semanas, el Billboard Argentina Hot 100 no tuvo incorporaciones nuevas. Por consiguiente, “Una Cerveza”, de Ráfaga, sigue siendo el último Hot Shot Debut, ubicándose actualmente en la posición 71, descendiendo 9 lugares.