El chart de esta semana cuenta con la incorporación de Frijo, Agus Padilla, Los Palmeras, Arcángel y María Becerra

El “Rey del Reggaeton” lo volvió a conseguir. Daddy Yankee y su “Que Tire Pa’ Lante” se mantienen por octava semana consecutiva en el puesto más alto del Hot 100 Argentina. La canción está a una semana de igualar el récord que ostenta otro de sus hits, “Con Calma”.

Por otro lado, el artista puertorriqueño está presente en dos canciones dentro del Top 10 además de su número uno: “China”, en colaboración con
Anuel AA, Karol G, J Balvin & Ozuna, la cual ostenta la posición número 6 y “Con Calma”, junto a Katy Perry & Snow, que escala dos lugares y se ubica en el puesto nueve.

Otra de las canciones que ingresó al chart pisando fuerte es “Blanco”, de J Balvin. Esta semana escaló 10 posiciones para así ubicarse en el puesto número 37 en su segunda actualización en la lista. José ya cuenta con varios hits que alcanzaron la cima de este ranking, por ejemplo: “Con Altura”, junto a Rosalía, ostentando actualmente la posición número 13 y un récord de seis semanas en la primera posición o “China”, esta semana posicionada en el escalón número cinco.

La primera representación argentina dentro del ranking la encontramos con Tini en colaboración con Lalo Ebratt y su canción “Fresa”, en el puesto número 8. El track ingresó al Top 10 del Hot 100 el 9 de octubre y desde entonces se ha mantenido.

Dentro de los ingresos al Hot 100 de esta semana podemos destacar: “Se Prendió”, de Agus Padilla y “Soy Sabalero”, de Los Palmeras, en las posiciones 89 y 96 respectivamente. “Se Prendió” es el segundo track de la artista de 18 años, quien ya supo ubicarse en mitad de tabla durante casi dos meses con su canción “Tan Bien”, en colaboración con Lit Killah.

El Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat.

TOP 10 DE LA SEMANA DEL 28 DE DICIEMBRE:

1 – Daddy Yankee – “Que tire pa’ lante”
2 – Rauw Alejandro X Farruko – “Fantasías”
3 – Black Eyed Peas X J Balvin – “RITMO (Bad Boys For Life) ”
4 – Lenny Tavarez & Dalex – “Bellaquita”
5 – Camilo, Shakira & Pedro Capo – “Tutu”
6 – Anuel AA, Daddy Yankee & Karol G Feat. J Balvin & Ozuna – “China”
7 – Karol G & Nicki Minaj – “Tusa”
8 – Lalo Ebratt & Tini – “Fresa”
9 – Daddy Yankee & Katy Perry Feat. Snow – “Con Calma”
10 – Lunay – “Soltera ”