Es la segunda semana que el track reina el chart, además, la tercera canción con la que el “Rey del reggaetón” llega al Nº1 en el 2019.

“Que tire pa’ lante” de Daddy Yankee cumple dos semanas en el Nº1 del Billboard Argentina Hot 100. Y no hay dudas, el “Rey del reggaetón” lo hizo otra vez. Recordemos, que es la tercera vez en el año que Yankee reina el listado de las 100 canciones más populares de Argentina. 

Durante marzo, abril y mayo de 2019, el puertorriqueño se mantuvo por nueve semanas consecutivas en la cima con su sencillo “Con calma” featuring Snow & Katy Perry. El otro N°1 de Daddy Yankee antes de la llegada de “Que tire pa’ lante” fue con su inclusión en la super colaboración latina “China”. El rey del reggaetón es el artista con más llegadas al N°1 de la historia del Billboard Argentina Hot 100. 

Además, esta semana encontramos un nuevo ingreso en el Top 10 del listado. “RITMO”, la canción de The Black Eyed Peas junto a J Balvin, saltó del puesto Nº11 al Nº6. De esta manera, el artista colombiano logra tener cuatro temas en simultáneo dentro del Top 10.

Las otras tres canciones son todos featurings: “China” en el Nº4, “Con altura” en el Nº6 y “No me conoce (remix)” en el Nº9. Es decir, el 40% de las diez canciones más populares de Argentina tienen a Jose en su fórmula.

Por otro lado, el Hot Shot Debut de la semana lo protagoniza un miembro de los Avengers de Puerto Rico, y referente de la new wave latina urbana, Dalex con su sencillo “Hola”. La canción se ubicó en el puesto Nº58.

Dua Lipa también ingresó esta semana con su último single “Don’t Star Now” en el puesto Nº61, y entre las entradas locales, se destacan: “Te traje flores” de Duki en el Nº82 y “Perdido” de Airbag en el Nº93.

El Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat.

TOP 10 DE LA SEMANA DEL 23 DE NOVIEMBRE:

1 – Daddy Yankee – “Que tire pa’ lante”
2 – Pedro Capo & Camilo – “Tutu”
3 – TINI & Lalo Ebratt – “Fresa”
4 – Anuel AA, Daddy Yankee & Karol G Feat. J Balvin & Ozuna – “China”
5 – The Black Eyed Peas & J Balvin – “RITMO”
6 – Rosalía & J Balvin Feat. El Guincho – “Con altura”
7 – Sech & Darell – “Otro trago”
8 – Lunay, Bad Bunny & Daddy Yankee – “Soltera (remix)”
9 – Jhay Cortez, J Balvin & Bad Bunny – “No me conoce (remix)”
10 – Daddy Yankee feat. Snow & Katy Perry – “Con calma”