Acaba de terminar su gira con Tony Bennett y ya está en el estudio grabando su próximo álbum. Qué podemos esperar de “LG5 Time” según las pistas que dio la cantante.

Un día como hoy, en 2008, Lady Gaga hacía su debut discográfico con The Fame. Esto significa que la provocadora favorita de todos, devenida estrella pop, devenida una respetada y talentosa cantante, devenida compañera de Tony Bennett, estuvo mostrando su extravagante peinado durante siete años. Desde que terminó su gira Cheek to Cheek con Bennett a principios de mes, Gaga aparenta tener la energía suficiente para avanzar en su próximo álbum solista, la continuación de ARTPOP (2013). Dos semanas atrás, se sacó una foto con LG5 Time, lo que sus fans interpretaron como el comienzo de su trabajo en el estudio.

Lo cierto es que ya tenemos pistas para especular sobre los detalles de cómo va a lucir y sonar el quinto disco de estudio de Lady Gaga:

1. En enero, mandó un guiño cuando confirmó que iba a volver al estudio con RedOne, el cocompositor de algunos de sus grandes éxitos, incluyendo Poker Face y Bad Romance. “Nos tomamos un recreo y ahora parece que ambos estamos en el momento adecuado. Ella hizo sus cosas, yo las mías, y ahora estamos de nuevo en el ruedo”, dijo RedOne. “Con Gaga estoy comprometido al cien por cien hasta que terminemos. Estamos trabajando en decenas de canciones hasta que tengamos el mejor álbum de la década.”

2. Ella fue una princesa pop y una sirena del jazz… ¿será la próxima reina del disco? Las pistas que da Internet invitar a pensar eso, a raíz del video que Gaga subió a Instagram rockeando con lo que parece un cover suyo del hit More More More, de Andrea True Connection (1976). “¡Manos a la obra!”, escribió en el post.

Un vídeo publicado por The Countess (@ladygaga) el 17 de Ago de 2015 a la(s) 11:36 PDT

3. Aunque pase mucho tiempo en el estudio, su manager le dijo a Billboard a principios de año que no habría álbum nuevo hasta 2016. Lo que tiene sentido, porque además de salir de gira este año, tuvo compromisos como actriz en la serie American Horror Story (los fans van a poder verla a partir de octubre).

4. A todos les gustaría un álbum inspirado en una relación amorosa. Si los mensajes por redes sociales son algún indicativo, LG5 será una historia de amor más que Poker Face gracias a la influencia de su nueva pareja (y protagonista del video You & I) Taylor Kinney.

5. Podemos soñar con una colaboración de Adele, ¿no?

Una foto publicada por The Countess (@ladygaga) el 22 de Ene de 2015 a la(s) 12:51 PST