El esperado festival Desert Trip comienza hoy y se extiende hasta el 10. Se repetirá el próximo 14, 15 y 16 del mes. No caben dudas que los shows de los Rolling Stones, Paul McCartney, The Who, Bob Dylan, Roger Waters y Neil Young en Indio, California, representarán un hito en la historia de la música.A un par de horas de empezar, algunos detalles -más allá de la música- que caracterizarán al festival (y que si conocés a alguien que vaya, le resultará muy útil conocerlos de antemano)

¿Que son las pulseras RFID y porque son importantes?

Los festivales de música como Coachella se deshicieron de la entrada de papel hace rato, y el Desert Trip no es una excepción. La pulsera codificada con RFID será escaneada en la entrada del evento, y tendrá que ser usada en todo momento durante los tres días; tiene que ser activada antes de llegar, a través de la página web de Desert Trip. La activación le brindará a los asistentes servicios de atención especializados. Entrar y salir del festival está permitido.

Comida

Para aquellos que compraron la Experiencia Culinaria van a poder deleitarse con comida ilimitada ofrecida por los vendedores. Quince restoranes regionales y nacionales de alta gama se presentarán en el festival para brindarles a sus clientes comida de alta gama. Igualmente, para el que no pagó por esta experiencia, habrá más de 100 vendedores de comida y bebida en el sitio para ofrecer los “clásicos de concierto”. También habrá opciones gastronómicas para los que consumen dietas especiales.

Otras actividades

Puede pasar que haya algunos que quieran tener unos minutos lejos del ruido. Para esa ocasión, el festival cuenta con actividades gratis como un centro de entretenimiento, yoga por la mañana y hasta una sala de belleza. También habrá una cafetería con WIFI gratis, masajes, artesanías y un DJ por la noche para bailar.

El Desert Trip Visor 3D Estereoscópico

El evento le regalará a sus invitados una dosis nostálgica –como si más fuese necesario- al presentar el Desert Trip Visor 3D Estereoscópico. Como el primer visor estereoscópico 3D se remonta a la feria mundial de 1939, los asistentes que crecieron con el dispositivo estarán encantados de ver a Desert Trip incorporar el aparato de manera única. El Disco Uno mostrará a los artistas del festival “como nunca antes vistos”, mientras que Disco Dos ofrece un vistazo a las locaciones en el desierto.

App

Se recomienda que descarguen la aplicación móvil de Desert Trip (disponible en iOS y Android) para mantenerse al tanto de novedades de cortes, acceso a mapas actualizados y tener la posibilidad de compartir su ubicación exacta con otras personas.

Otros tips

Mantenerse hidratados es clave. Se estiman temperaturas entre los 35 grados, así que los expertos sugieren tomar una botella de agua por hora bajo el sol. Las botellas serán vendidas a U$D 2 en el festival y en los campamentos.

También habrá estaciones para cargar el celular.