Diversificó su sonido y alineó varios hits por su cuenta, como 'Now or Never', que escaló al Nº 3 del Mainstream Top 40, y 'Bad at Love', Nº 1 en el chart Dance Club Songs.
***
HOPELESS FOUNTAIN KINGDOM: Billboard 200, Top Album Sales, Vinyl Albums, Digital Albums (una semana cada una).
BAD AT LOVE: Dance Club Songs (una semana)
***
En 2016, Halsey se puso en boca de todos gracias a Closer, el omnipresente single Nº 1 que compartió con The Chainsmokers. Pero para entonces, cuando la canción despegó, ella ya venía de agotar varios Madison Square Garden a partir del impacto de Badlands, su visceral debut de 2015, que la llevó al Nº 2 del Billboard 200. Para el sucesor, Hopeless Fountain Kingdom, Nº 1 del Billboard 200, la joven de 23 años se enfocó en fortalecer su feroz conexión con los fans, mayormente a través de una experiencia inmersiva en la historia detrás del disco y una promoción interactiva basada en cuentas falsas de Twitter y búsquedas del tesoro. Trabajando con su ex –el noruego Lido, quien también produjo Badlands–, además de Benny Blanco, Ricky Reed y Greg Kurstin, Halsey diversificó su sonido y alineó varios hits por su cuenta, como Now or Never, que escaló al Nº 3 del Mainstream Top 40, y Bad at Love, Nº 1 en el chart Dance Club Songs.
HALSEY: No soy una artista condecorada. Nunca tengo nominaciones o premios. [Llegar al Billboard 200] fue la validación de que soy algo un poco más normal de lo que creí que era.
JEREMY VUERNICK, VP A&R, Capitol Music Group: Creo que Closer le dio ese mindset de “Yo puedo hacer discos pop grandes. ¡Vamos por todo!”.
GLENN MENDLINGER, senior VP/GM, Astralwerks: Si Badlands fue un disco para los fans, Hopeless Fountain Kingdom es para los fans y para el mundo. Ella fue pionera en el hecho de tener niveles increíbles de relaciones sociales.
VUERNICK: Halsey fue la productora ejecutiva de Hopeless. Tenía la posibilidad de seleccionar a los mejores productores del mundo, con diferentes sonidos, y aún así hacer música que resulte cohesiva.
HALSEY: Me considero una artista multimedia. Closer fue lo mejor que me ocurrió, pero no en la forma que uno piensa. Puedo tener una canción gigante en la radio, y eso no va a cambiar nada. Todo sigue teniendo que ver con mis fans.