Con motivo de este lanzamiento, Princesa se conectó con Billboard Argentina para hablar de su contacto con Nico Cotton - productor del single -, su canción con Louta y qué significa este trabajo para ella.

Princesa Alba comenzó su carrera artística con “Mi Only One” hace tres años, video grabado en el Monumental de Colo Colo – su equipo de fútbol preferido – y ya cuenta a día de hoy con más de 2.9 millones de reproducciones en su canal de YouTube. “La esencia sigue estando pero he madurado un montón. Me gusta que la gente pueda notar ese crecimiento, vamos creciendo juntos”, comenta la artista chilena al recordar esa producción. 

Su último single, “Acelero”, fue lanzado apenas un mes. Es la primera vez que Princesa Alba incursiona en el mundo del reggaetón y, en propias palabras, juega con la creación de un mensaje a través de las imágenes de autos y carreras. “Pero es lo más chistoso, no manejo”, afirma entre risas. Con motivo de este lanzamiento, Princesa se conectó con Billboard Argentina para hablar de su contacto con Nico Cotton – productor del single -, su canción con Louta y qué significa este trabajo para ella.


Por Julián Mastrángelo

¿Qué tal Princesa? Un placer ser el primero que se conecta con vos desde Billboard. ¿Estás en tu casa en Chile?

  • ¡Muchas gracias por el contacto! Y sí, estoy en mi pieza. Vivo sola en un departamento monoambiente así que estoy siempre con mis gatos por aquí. Estamos full cuarentena también por acá por Chile.

¿Cómo fue el año pasado para ti? Cuando hablamos con Polimá nos comentó que la situación en Chile no fue fácil

  •  Profesionalmente creo que a todos nos afectó muchísimo. Si te encontraban trabajando en el estudio salías en las noticias por estar incumpliendo las normas. No hemos tenido apoyo del gobierno así que estuvimos haciendo movimientos por redes sociales.  
  • El trabajo se ralentizó un montón pero he tenido mucho tiempo para componer en casa. Tenía que componer en los buses o en el avión, me encanta pero es mucho mejor estar en la casa.

Me imagino que estar en contacto con el público por redes sociales tanto como lo estás vos debe ser bueno para el propio artista

  •   Antes de hacer música era una ratita de computadora, todo lo que sé lo aprendí por YouTube, estaba súper activa en las redes. Cuando saqué música se me hizo muy fácil, la paso muy bien.

Volviendo a tu primer video, aquel que grabaste en el Monumental de Colo Colo, tu equipo… ¿Qué dirías que cambió desde aquella Princesa Alba a la que presentó “Acelero”?

  • Todo y nada. Esa Princesa Alba gue grababa con un micrófono barato… Filmaba con la cámara del celu… Editaba sus propios videos… Soy la misma persona pero he evolucionado muchísimo musicalmente. Mi equipo ha crecido un montón y me considero alguien que aprecia mucho el trabajo en equipo. En definitiva, la esencia sigue estando pero he madurado un montón. Me gusta que la gente pueda notar ese crecimiento, vamos creciendo juntos.

Tengo que confesarte que “Acelero” se me pegó la primera vez que la escuché. Felicitaciones por el lanzamiento

  • Muchas gracias. Hace tiempo que quería hacer un reggaetón bien old school. Con Nico Cotton estábamos en el último día de grabación y también queríamos que tenga un estribillo catchy. Fue súper entretenido componer esa canción porque también fue meternos en todo el mundo de los autos y las carreras, algo de componer con la imagen más explícita también.

Ahora que mencionas la palabra explícito… Videoclip fuerte, sin tapujos

  •   Una de las cosas más importantes de mi proyecto es la libertad, me gusta que cada uno pueda hacer lo que quiera. “Acelero” tiene que ver mucho con la libertad sexual de la mujer, siempre tenemos que ser “santas” y la letra va de eso, de disfrutar el momento y no tener ataduras. Obviamente el video tenía que ser así también (risas)

Fuera de la música, ¿te gusta acelerar?

  • Eso es lo más chistoso, no manejo. Lo hice una vez pero choqué, justo al otro día de sacar la licencia. Se hace súper divertido imaginarse en alguien que no es, pero son solamente imágenes en verdad, no tiene mucha profundidad.

Estuviste con Cotton, con Louta también… ¿De dónde viene tu conexión con la Argentina?

  • Siempre escuché mucha música latina en general, sobre todo rock argentino como Babasonicos, Spinetta, Fito Páez… Mi familia escuchó siempre música argentina y ahora también me gusta mucho la escena medio pop urbana indi como Louta o Zoe Gatusso, están proponiendo cosas muy buenas.