Prince Royce lanzará su nuevo disco Alter Ego el viernes.El álbum incluye "Morir Solo", single que ya es #1 Tropical Airplay de Billboard.

Alter Ego, es el nuevo trabajo discográfico de Prince Royce, se trata de un disco doble que incluye dos partes Génesis y Enigmacuya producción le llevo dos años. El sonido de Génesis está influido por los 10 años de carrera del artista y Enigma, es el resultado de la experimentación en distintos mundos musicales

El álbum, que es el sexto de estudio, contiene además una variación vocal trabajada especialmente para en distintos géneros que son parte del mismo. Además, las canciones tendrán un componente visual que estará alojado en el canal oficial de YouTube del artista.

“Este es el trabajo discográfico que desde hace años le quería dar a mis fans, uno que expone quien soy como cantante y compositor expresado como nunca antes y en un mismo álbum Alter Ego compuesto por dos discos, Génesis y Enigma,expresó Royce.

De este trabajo ya se conocen algunos singles como “La Trampa” junto a Zion y Lenox ,”Cita”, “Dec.21” y el sencillo “Morir solo”que es #1 en la radio tropical según el listado Airplay Tropical de Billboard , entre otros.

Prince Royce – “Morir Solo”

Por su parte, tiene ya prevista una gira llamada EGO U.S Tour 2020 que comenzará el 4 de marzo en Washington e incluirá más de 40 ciudades y sus seguidores tendrán la posibilidad de adquirir el Vip Pack que dará acceso a una fiesta de backstage donde se podrá comer y bailar.

¿Has tomado conciencia de todo lo que pasó estos años con tu carrera?

Creo que al principio no me daba cuenta creo que este año, o últimamente, me he dado mas cuenta. Este año cumplo 10 años de carrera, mi décimo aniversario y la verdad que ha sido una experiencia increíble. Estoy agradecido tanto con los fans y con los medios, con personas como tú que me han apoyado desde siempre. Me siento muy orgulloso de lo que he logrado y la verdad que estaré siempre agradecido por el apoyo del público. 

¿Quién es tu Alter Ego ?

Alter Ego es mi nuevo disco en el que creo que se trata de ver no dos diferentes Prince Royce, sino dos personalidades de Prince Royce, creo que todos tenemos un poquito de un Alter Ego en el sentido de que nosotros cambiamos de personalidad dependiendo el lugar, dependiendo con quién estas, como eres en el trabajo. Es muy diferente como eres en casa, con tu novia o tu novio, como eres con tu familia y este disco es un experimento con eso. El concepto originalmente es como que hay dos tipos de romance, dos perspectivas del romance por ejemplo como eres con tu novia en público es muy diferente a como eres con tu novia cuando están solos.

¿En qué cosas te gusta hacer trampa? ¿En el juego, en el amor?

Trampa en  juegos no me gusta hacer, yo cuando gano, gano . No soy tan tramposo la verdad, mucha gente me ha estado preguntando y no soy tan tramposo creo que la última trampa que me hicieron a mí; un día, hace mucho tiempo, un amigo me dijo: “vente para esta discoteca, voy a pagar todo” y en la discoteca entraban botellas y botellas, todo perfecto, todo cool y ¿te puedes creer que desapareció y me dejo con la cuenta?.¡Miles de dólares!, Esa fue la última trampa que me hicieron, no me paso de nuevo, pero yo nunca le he hecho eso a alguien

¿Cómo viviste la evolución de la música latina estos diez años y en especial con tus colegas durante los Latin Grammy?

Creo que dentro de la música he visto, en los 10 años que he estado aquí, muchos cambios ¿no?. Entré en un momento en donde había cds todavía  y vi el crecimiento y esta nueva faceta de YouTube, esta faceta digital, diferentes tipos de géneros creciendo como salsa, merengue, bachata, ahora el urbano está en su momento y es muy bonito para mi ver crecer la música latina como ha crecido, la verdad que la música latina está ahorita fuerte a nivel mundial y para mi es disfrutar, disfrutar la música, celebrar a mis colegas.

Estoy en un momento  de mi vida donde no cada año tiene que haber una nominación, un premio, me siento en un momento donde quiero aportar, quiero apoyar a la música, no importa el género. Estoy muy agradecido con La Academia que me ha apoyado mucho y he visto ese crecimiento dentro de La Academia también, he visto que ahora muchos jóvenes están involucrados, productores nuevos, compositores nuevos y estoy para apoyarlos y ayudarnos el uno al otro.