Tras resultar finalista en 5 categorías para los Premios Billboard De La Música Latina, el artista estadounidense estrena Lao’a Lao’.

Prince Royce, quien se encuentra en la ciudad de Miami se pone al lado de su público que es una comunidad que alberga más de 60 millones de seguidores en sus redes sociales y unos cuantos más que están fuera del circuito del social media, con una nueva canción que rinde homenaje a la simplicidad y que lleva su sello distintivo dentro del género llamada “Lao´a Lao”.

El sencillo fue escrito y producido por Prince a Dlesly “Dice” Lora, George Noriega, Miguel Muñoz y Giovanny Andrés Fernández Manzu y para quien lo escuche claramente reconoce la esencia del artista en la línea melódica y los ritmos sonoros.

-Siento que Lao’ a lao’ es una canción que tiene toda la esencia de Royce…

Es raro porque todo el mundo está diciendo que esta canción tiene la esencia de mis primeras canciones y fíjate que esta canción fue la primera después de la cuarentena, la primera que escribí vía Zoom. El concepto viene de que en la cuarentena estaban cerrados los restaurantes y discotecas y uno normalmente para divertirse recurre a esos lugares, la cuarentena nos obligó a divertirnos con las cosas simples que tenemos en casa, esta canción nos dice ‘’mientras estemos tu y yo bailando bachata de lao’ a lao’ estamos bien’’, creo que ese concepto me recuerda a canciones como Las cosas pequeñas, Darte un beso y Corazón sin cara, que tienen profundidad, pero también tienen buena energía.

En cuanto al videoclip que muestra diversas escenas en playas de la ciudad de Miami y dirigido por Nuno Gomes el artista expresó “En el video quería proyectar colores positivos, empieza siendo bien dark con la chica rompiendo conmigo por teléfono y al abrir una puerta todo se pone colorido de repente, siento que eso representa el cambio del principio de la cuarentena y todo lo vivido con el COVID a esa luz al final del túnel que vemos ahora”.

Prince Royce – Lao a Lao

Royce previo al lanzamiento de este nuevo single recibió la noticia de ser finalista en 5 categorías para los Premios Billboard de La Música Latina como Artista Tropical del año, Solista, Album Tropical del Año por su trabajo Alter Ego, Canción del Año por Carita de Inocente y Canción Tropical del Año por “Lotería”.

¿Cómo te sentís al ser finalista de los Premios Billboard Latino? Porque además estas siempre presente, sos un referente clarísmo de la de la bachata ¿no?


Yo creo que es difícil sacar un tema, pegarla y lograr conectar con la gente, pero es aún más difícil mantenerse año a año, no perder la esencia pero reinventarse, no perder el sonido pero cambiarlo a la vez, es algo muy confuso y más al haber empezado tan joven porque uno crece, madura, cambia y todos ven eso. Aunque uno se acostumbra a la idea de estar en las premiaciones, aun me hace muy feliz que la gente siga escuchando mi música y que eso logre que este nominado en premios, es muy bonito estar presente.

Después de tantos logros y tanto camino recorrido, ¿podes afirmar que la música no es una “Lotería”?

Yo pienso que hay que trabajar mucho, hay que tener talento, confianza, un equipo de trabajo que te apoye y un poquitito de suerte.