Las señales que indican que el lanzamiento de la música de Prince llegará a los servicios de streaming cada vez son más grandes. El lunes por la mañana apareció en la estación de subte Union Square de Nueva York una serie de publicidades púrpuras con el logo de Spotify, y ya corría el rumor de que el catálogo de Prince llegaría al streaming a tiempo para los Grammys, el 12 de febrero. En tal caso, Tidal perdería la exclusividad que tiene desde 2015.
Is Prince’s music coming to Spotify? https://t.co/qOKaTjN8bp pic.twitter.com/fQpNrxZFwM
— City Pages Music (@citypagesmusic) 30 de enero de 2017
An intriguing purple @Spotify banner has appeared at London’s Spitalfields Market @Goodstuffers @TalonOOH @InfinityOutdoor ??? pic.twitter.com/DXaBsth59z
— Roy Shepherd (@OOH_Roy) 30 de enero de 2017
L. Londell McMillan −que junto con Charles Koppelman es asesor de entretenimiento especial para el patrimonio de Prince− le dijo a Billboard la semana pasada que tal acuerdo no está confirmado y puede que no pase antes de los Grammys, pero las publicidades parecen ser una muestra de confianza de parte de Spotify. Y mientras que la mayoría del catálogo más tardío de Prince sigue estando en diferentes grados del limbo legal, las fuentes les dicen a Billboard que el repertorio de Warner Music del artista están en una base sólida para ir al streaming.
Representantes de Spotify, Apple Music, Warner Music y el patrimonio de Prince se negaron a comentar o responder, pero las fuentes cercanas a la situación le confirmaron a Billboard que Spotify, Apple Music y Amazon están listos para lanzar por lo menos un parte del catálogo de Warner de Prince a tiempo para los Grammys.