Las grabaciones de su voz y el piano de 1983 fueron recolectadas para constituir un LP.

Las sesiones inéditas de Prince en el piano de 1983 serán lanzadas en un álbum –bajo el nombre de Piano & A Microphone− el 21 de septiembre, en coordinación con Warner Bros. Records. El proyecto de nueve canciones dura 35 minutos y se planea que su estreno sea una celebración por lo que habría sido el cumpleaños número 60 del artista. Ya está disponible la preventa en formato CD, LP, Deluxe CD+LP y digital.

“Esta grabación íntima, en bruto, que se realizó en el comienzo de la carrera de Prince antes de alcanzar la fama internacional es similar en formato a la gira Piano & A Microphone Tour con la que finalizó su carrera en 2016”, dijo Troy Carter, asesor de los herederos. “Los herederos están entusiasmados por mostrar a los fans la evolución del artista y cómo su carrera cerró el círculo con solo un piano”.

Este LP ofrece un vistazo íntimo dentro del proceso creativo de Prince; incluye “17 Days” y “Purple Rain” (ninguna fue lanzada antes de 1984), una versión de “A Case Of You” de Joni Mitchell, “Strange Relationship” (lanzada en 1987 en el reconocido álbum Sign O’ The Times) e “International Lover”. También contiene una versión de “Mary Don’t You Weep”, que figurará en los créditos finales de la película de Spike Lee BlacKkKlansman, que saldrá en agosto de 2018. Los temas 1º hasta el 7º están presentados en el mismo formato en que fueron originalmente grabados en el estudio de Minnesota .

La portada captura una imagen del detrás de escena de la gira de Prince del disco 1999. La foto la tomó el fotógrafo de confianza de Prince Allen Beaulieu, quien trabajó junto al artista entre 1979 y 1984. El trabajo de Allen con Prince incluye las portada de los álbumes Dirty Mind Controversy y las icónicas fotos promocionales del álbum 1999.

Lista de canciones en Piano & A Microphone:

“17 Days”

“Purple Rain”

“A Case Of You”

“Mary Don’t You Weep”

“Strange Relationship”

“International Lover”

“Wednesday”

“Cold Coffee & Cocaine”

“Why The Butterflies”