Una fecha muy esperada con un lineup ecléctico encabezado por figuras internacionales como Travis Scott y Charli XCX, y referentes de la escena nacional como Miranda!, Hernán Cattáneo, Damas Gratis y L-Gante

El protagonista del primer día del fin de semana fue Travis Scott, quien hizo saltar y disfrutar a miles de fanáticos tocando sus mayores éxitos hasta casi la una de la mañana. Con apertura de puertas a partir de las 14 horas, el predio recibió durante el día a Olivia, Jessie Ware, Father John Misty y Charly XCX.

Otros artistas reconocidos del sábado fueron Mitski, Hernán Cattaneo, El Doctor, Los Planetas, Niña Lobo, Fausto Bahía, Tayhana, Santiago Uribe y Miranda; mientras que L-Gante y Damas Gratis realizarón un espectáculo en conjunto desde las 0.45 am hasta las dos de la mañana.

El icónico festival europeo en Argentina tuvo al ensamble alemán, que remojó a Kraftwerk y a los clásicos del pop en formol afrocaribeño, prendió el baile en el escenario Nobody is Normal de Father John Misty, quien en el escenario Samsung se hizo de un hermoso repertorio que osicló entre el folk, el R&B y el pop luminoso, el festival también sirvió para el estreno local de Señor Coconut y su Conjunto. Coronando una de las joyitas del evento. Ahí mismo Peces Raros se consolidó como la gran revelación de la electrónica argentina, y más tarde fue el turno de Hernán Cattáneo que reprodujo parte de “Future Memories”: una experiencia sonora con la que generó un nuevo hito en el Teatro Gran Rex el año pasado. Esta vez con Richard Coleman de invitado para cantar “Heroes” (la de David Bowie, no el cover de Fricción) sobre el final.

Si este Primavera Sound Buenos Aires significó la vuelta a la ciudad de Father John Misty, quien en el escenario Samsung se hizo de un hermoso repertorio que osicló entre el folk, el R&B y el pop luminoso, el festival también sirvió para el estreno local de Señor Coconut y su Conjunto. El ensamble alemán, que remojó a Kraftwerk y a los clásicos del pop en formol afrocaribeño, prendió el baile en el escenario Nobody is Normal. Coronando una de las perlitas del evento. Ahí mismo los platenses Peces Raros se consolidaron como la gran revelación de la electrónica argentina, y más tarde Hernán Cattáneo (en el Samsung) reprodujo parte de “Future Memories”: experiencia sonora con la que generó un nuevo hito en el Teatro Gran Rex el año pasado. Esta vez con Richard Coleman de invitado para cantar “Heroes”.

Mientras tanto en la carpa hi-tech Bits By Axion defilaban DJs para la pista de baile, Miranda! la rompió en el escenario Heineken. Y hasta fue un mano a mano con el Travis Scott, ya que el duo argentino tocó en un escenarios diferente pero a la misma hora.

El rapero estadounidense, el otro headliner internacional de la fecha. Con una puesta en escena cargada de pirotecnica y espacialidad. En tanto que su cancionero se movió entre le frontalidad y la psicodelia, alimentado por temas de su nuevo disco, Utopia, sus clásicos y covers de Drake y Kanye West.

Para coronar y cerrar la tercera noche del primer Primavera Sound argentino, justo en la vereda de enfrente, L-Gante se metió en un set de cumbia encabezado por Pablo Lescano y sus Damas Gratis. La escena cumbiera dominó la noche con grandes éxitos como: “Alza las manos”, “No te creas tan importante”, “Los dueños del pabellón”, “Laura”, “Industria Argentina”, “Me vas a extrañar” y “Menea para mí”. Con L-Gante compartieron versiones de “C Pikó la Clandestina” y “Perrito Malvado”. Y así finalizó la jornada del 12 de noviembre, el mes encargado de recibir y abrazar uno de los festivales más renombrados del mundo #PrimaveraSoundBuenosAires.