Va a lanzar un DVD que recopila imágenes del tramo europeo de su última gira, y además está trabajando en un álbum nuevo.

La última gira de Lenny Kravitz va a ser resumida en un nuevo DVD y Blu-Ray llamado Just Let Go, que se va a publicar el 23 de octubre. Los 12 temas fueron filmados durante los tres meses que duró la primera parte de su tour europeo. “Fue genial”, le dice Kravitz a Billboard sobre la excursión, que arrancó su tramo norteamericano el fin de semana pasado. “Fue realmente poderoso, y la banda llegó a un punto en el que logramos una comunicación musical muy buena en el escenario. Estoy disfrutándolo mucho, y el público parece que también, así que se siente muy bien.

El enfoque del grupo, por su parte, fue amplio y libre, y los músicos de la banda tuvieron mucho espacio para mostrar su talento. “Nos tiramos por la ventana y caímos parados”, explica. “A veces caemos parados. A veces rodamos un poco y después nos levantamos. Es una vibra. Es una energía entre el público y los músicos. Desafía al público todo el tiempo, y casi siempre funciona. Es muy lindo y ellos terminan siendo muy receptivos. Es muy nutritivo para el alma de la gente escuchar cosas que están pasando en el momento porque el momento es lo que nos lleva a ese lugar.”

Las 12 canciones del set se van a intercalary con entervistas, ensayos y detrás de escena. El paquete también incluye versiones extra de Sisters, Always On The Run, Sex, I Belong To You, New York City y Let Love Rule. En el anuncio del lanzamiento de Just Let Go, Kravitz dice: “Soy un músico solista, pero Just Let Go hace foco en la relación con mi banda y en camaradería que se genera entre nosotros durante las giras. La película adopta una mirada más profunda a mi vida con la banda, ya sea arriba o debajo del escenario.”

En septiembre, Lenny Kravitz va a retomar el trabajo en su nuevo álbum. “Una vez que terminó un disco, empiezo con lo que viene, así que estoy trabajándolo y habrá nueva música el año que viene seguro”, dice el músico, que describe al material como “muy funky y muy crudo. Muy psicodélico. Está realmente bueno. Sigo enamorado de hacer discos, y aún sigo pensando en el vinilo. Así soy yo; crecí escuchando discos, y creo en ellos para la música.”