Alejandra Espinoza será una de las conductoras del show, Borja Voces será el conductor detrás de cámaras y Gabriel Coronel, Jomari Goyso, Roberto Hernández, Clarissa Molina y Fátima Molina presentarán el programa de antesala “PJ Takeover”

Este jueves 22 de julio se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los Premios Juventud 2021, dedicados a celebrar y premiar a los jóvenes que realizan un cambio social y lideran la cultura a través de diferentes ramas artísticas. Los 160 nominados de este año reflejan la diversidad y popularidad internacional de la música latina, destacando a los artistas que usan su influencia como estrellas para impulsar cambios.

Este año, estamos muy contentos de volver a presentar la celebración más esperada del verano, ‘Premios Juventud’, una plataforma que entretiene, inspira y empodera a los jóvenes”, dijo Ignacio Meyer, vicepresidente principal de Música, No Ficción y Desarrollo en Univision. “Durante la pandemia hicimos historia como el primer programa en vivo de premios a la música, y en esta edición nos entusiasma volver a invitar a la audiencia a nuestro show que presentará a las estrellas más populares de la música latina y artistas emergentes, y que además otorgará reconocimiento a personas admirables que impulsan cambios en la comunidad y el mundo

Siguiendo con el tema de los cambios culturales, #PremiosJuventud agregó 14 categorías, entre ellas:

  • Mejor Colaboración de Música Regional Mexicana, un reconocimiento a la mejor creación conjunta por intérpretes de lo regional mexicano
  • Mejor Fusión Regional Mexicana, un galardón a la mejor colaboración entre un músico regional mexicano y un artista de otro género
  • Mejor Canción Regional Mexicana, la favorita de los fans en este género
  • Álbum Regional Mexicano Del Año

Además de las categorías de todos los años: Artista de la Juventud Femenino / Artista de la Juventud Masculino – en la que el público podrá votar por su favorito, independientemente del género musical -; Grupo o Dúo Favorito, en la que también podrán escoger su banda o dúo preferido de cualquier género musical; Track Viral del Año, para reconocer a esas canciones que se hicieron populares gracias a las redes sociales; Canción del Año, las mejores composiciones del año, independientemente de género; Álbum del Año, los mejores discos pop, urbanos y tropicales; Tropical Mix, a la mejor colaboración tropical; Girl Power, la mejor colaboración entre dos o más mujeres; Social Dance Challenge, el más popular desafío de baile en redes sociales; y Ayudando a sus Fans, para homenajear a un artista que usa las redes sociales constantemente para apoyar a otros.

Alejandra Espinoza, la conductora de Nuestra Belleza Latina de este año en Univision, será una de las presentadoras del show. Más adelante se anunciarán otros presentadores. Borja Voces, presentador de “Noticiero Univision Edición Digital” y “Primer Impacto”, ofrecerá todas lo que suceda desde detrás de cámaras. El programa de antesala “PJ Takeover” estará a cargo del actor y cantante Gabriel Coronel, el popular conductor de “Sal y Pimienta” Jomari Goyso, el corresponsal del amor de “Enamorándonos” Roberto Hernández, la copresentadora de “El Gordo y la Flaca” Clarissa Molina y la actriz Fátima Molina.

Camilo y Karol G encabezan la lista de nominaciones a “Premios Juventud”, cada uno con 12. Los siguen J Balvin y Maluma (11 nominaciones), Daddy Yankee, Los Dos Carnales y Myke Towers (9 nominaciones), y Christian Nodal y Natti Natasha (8 nominaciones). Para ver la lista completa de nominados y votar por sus artistas e influencers favoritos, los fans pueden visitar PremiosJuventud.com y la aplicación de Uforia. El periodo de votación empieza hoy y termina el 28 de junio.