La estrella latina cumple diez años dejando huella en la bachata y en la música latina y Premios HEAT quiere brindarle un especial reconocimiento durante su quinta entrega.

En esta Quinta Edición, la Organización ha querido honrar con el Premio a la Trayectoria a Prince Royce, por sus 10 años de carrera artística en los que ha dejado grandes aportes a la música latina y al género bachata a nivel global. 10 años en los que el norteamericano de descendencia dominicana se ha convertido en un galardonado compositor y cantante multiplatino, posicionándose como una auténtica estrella latina, con más de 60 millones de seguidores en redes sociales, billones de reproducciones en plataformas digitales y más de 50 premios internacionales.

El listado Billboard de los Artistas Top de la Década lo ha nombrado el segundo artista con mayor éxito gracias a las altas ventas de sus álbumes y la popularidad radial de sus grandes hits, como “Corazón Sin Cara”, “Stand By Me”, “Darte Un Beso”, “Incondicional”, “Carita de Inocente”, entre muchos otros. Además, entre sus colaboraciones figuran pesos pesados como Shakira, Chris Brown, Jennifer Lopez, Selena Gómez, Marc Anthony, Maná, Daddy Yankee, Maluma, Snoop Dogg, Thalia, J Balvin, Bad Bunny, Pitbull, Anitta, Wisin & Yandel, entre otros.

El joven artista cuenta con el “Día de Prince Royce” en Nueva York, proclamado en el 2018 por el alcalde de la ciudad en honor a sus aportes a la sociedad y por ser un ejemplo a seguir para la juventud. Durante la pandemia del 2020, Royce ha recaudado fondos a través de la venta de tapabocas a beneficio de una fundación que ayuda a jóvenes y familias necesitadas en el Bronx.