Con la conducción de Trevor Noah se llevó a cabo la entrega número 64 que incluyó 86 categorías.

Una nueva entrega de los Premios Grammy se realizó en el MGM Grand de Las Vegas: este año contó con las actuaciones de Jon Batiste, BTS, Billie Eilish, Lady Gaga, Olivia Rodrigo, J Balvin y María Becerra, Jhon Legend, entre otros, presentadores como Dua Lipa, Lenny Kravitz, Avril Lavigne y varias superestrellas de la música y la conducción, por segundo año consecutivo, de Trevor Noah.

La ceremonia que comenzó con el dúo ganador de cuatro premios Grammy conformado por Bruno Mars y Anderson Paak, interpretando la canción “777”, se extendió por cuatro horas y también estuvo compuesta por actuaciones en segmentos especiales con la participación de Aymée Nuviola, Billy Strings y Maverick City Music. Hubo un momento donde al ritmo de “There Goes My Hero” se rindió homenaje a Taylor Hawkins.

El evento estuvo colmado de situaciones destacadas, algunas de ellas fueron: la actuación de J Balvin con María Becerra que le pusieron ritmo urbano a la noche con “¿Qué Más Pues?” , la emotiva interpretación del tema “Drivers License” en manos de Olivia Rodrigo quien además resulto ganadora como “Mejor Nuevo Artista”, BTS haciendo lo suyo con “Better”, Billie Eilish cantando “Happier Than Ever” usando una camiseta con la imagen de Taylor Hawkins como así también Lady Gaga con una presentación jamás antes realizada.

Otra de las cosas a destacar fue la campaña de donación organizada para colaborar con Ucrania. John Legend y varios artistas ucranianos se hicieron presentes para rendir homenaje a los caídos en la Guerra y pidieron que se siga enviando apoyo. Volodimir Zelensky, presidente de dicho país, brindó una declaración en vivo en referencia a la situación.

Jon Batiste el artista más nominado de la noche y que entre otras categorías se llevó el premio al Album del año con el álbumWe Are, brilló sobre el escenario realizando destrezas en su piano con el tema “Freedom”.

La música latina estuvo representada en esta premiación con las nominaciones de Camilo, Nathy Peluso, Rauw Alejandro, Bad Bunny, Pablo Alborán, Camilo, Karol G, Kali Uchis, Pablo Alborán, Selena Gómez, Alex Cuba, Paula Arenas. Juanes, Rubén Blades y Christian Nodal, Mon Laferte, Aida Cuevas, Natalia Lafourcade y Vicente Fernández .

Durante la premiere Juanes resultó ganador en la categoría “Mejor Album Latino o Rock Alternativo” con Origen y Foo Figthers se llevó tres premios de tres nominaciones aunque cancelaron su asistencia por el reciente fallecimiento de su baterista.

Conocé la lista de los ganadores en las principales categorías:

Grabación del año:

Silk Sonic -“Live The Door Open”

Canción del año:

Silk Sonic – “Leave The Door Open”

Album del Año:

“We Are” – Jon Batiste

Mejor álbum country:

Chris Stapleton – “Starting Over”

Album Pop Latino:

“Mendó”- Alex Cuba

Mejor Interpretación Pop Solista:

“Drivers License” – Olivia Rodrigo

Album Pop Vocal Tradicional:

“Love for sale”- Tony Bennet y Lady Gaga

Mejor Album de Rock:

“Medicine at Midnight” – Foo Fighters

Canción de Rock:

“Waiting on a War”- Foo Fighters

Mejor Album Alternativo:

“Daddy´ s home”- St.Vincent

Album Regional Mexicano:

“A mis 80” – Vicente Fernández

Mejor Nuevo Artista:

Olivia Rodrigo

Productor del año no clásico:

Jack Antonoff

Mejor álbum urbano latino

El último Tour del Mundo – Bad Bunny

Mejor álbum R&B:

“Heaux Tales” – Jazmine Sullivan

Mejor Album Pop Vocal:

“Sour” – Olivia Rodrigo

Mejor Performance Duo / Grupo:

Kiss Me More – Doja Cat ft Siza

Álbum Tropical

Salswing – Rubén Blades y Robert Delgado & Orquesta

Presentación de rock

Making a Fire – Foo Fighters 

Canción de Rhythm and Blues

Leave the Door Open – Silk Sonic

Mejor Album Alternativo:


Album regional mexicano y tejano:

A mis 80- Vicente Fernández