La 21° edición del premio recibió más de 2000 postulaciones, la cifra más alta hasta el momento. Los nominados se anunciarán a mediados de abril.

Los Premios Gardel 2019 batieron su propio récord de postulaciones. Este año hay más 2000 producciones inscriptas que competirán por una estatuilla. En 2018 se habían registrado 1400 postulaciones y en 2017 fueron 1520.

En esta oportunidad se evidenció un gran crecimiento en la cantidad de singles postulados (el triple que en 2018) y un incremento en la cantidad de videoclips cortos, un 50% más que el año pasado.

Otra diferencia de este año con respecto a las premiaciones anteriores fue el crecimiento de postulaciones de mujeres. En el rock, por ejemplo, la participación femenina creció un 250% con respecto a la edición pasada, y en el pop subió un 60%.

Los Gardel también sumaron nuevas categorías para esta edición, y esos rubros ya figuran entre los que más postulaciones recibieron: Grabación del año, Mejor canción de dueto / colaboración y Productor del año. Las tres categorías están en el top 10 de más inscriptos. En línea con las nuevas tendencias musicales locales e internacionales, el trap también se sumó a las categorías del Gardel y registró gran cantidad de postulaciones.

Las nominaciones, así como los detalles de la gala 2019, se darán a conocer a mediados de abril.